miércoles 29 de abril de 2026

VIDEOS: Así desmantelaron las fiestas clandestinas y controlaron las plazas de La Plata

Hubo 28 clausuras de las cuales 13 tuvieron que hacerse de manera compulsiva por la resistencia que plantearon los asistentes.

--:--

La Municipalidad de La Plata junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y agentes Federales desarrollaron durante la madrugada del 1º de enero un intenso despliegue con operativo de prevención y control que incluyeron desarticular 28 juntadas y fiestas clandestinas en viviendas particulares y el espacio público, por no estar habilitadas. 

Las tareas fueron dispuestas por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a los agentes de la Secretaría de Seguridad, la Guardia Urbana, personal de la Policía de la Provincia y la Policía Federal, con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas de prevención dispuestas para evitar situaciones de contagio ante el Covid-19. 

Lee además

En total, se recibieron 51 denuncias a través del 147 de Atención al Vecino y el trabajo de monitoreo de redes sociales que se efectúa desde el Municipio preventivamente para evitar estas juntadas. 

En ese marco, 15 eventos se desarticularon pacíficamente ante la intervención de los agentes, no obstante 13 casos debieron ser desalojadas en forma conjunta con la Policía de la Provincia y fuerzas Federales, ante la resistencia de los asistentes. Mientras que 23 llamados fueron negativas, ya que no se logró verificar la existencia de ruidos molestos o fiestas. 

Entre los puntos más convocantes se encuentran las casa quintas, viviendas particulares y juntadas en la vía pública en calle 19 y 503; 52 y 31; 27 y 511; 19 y 63; Arana y 18 bis; 3 y 83 y en 25 y 58 donde se desarticularon eventos de diversa magnitud, todos con la presencia de jóvenes y adultos que no respetaban las medidas de prevención dispuestas por el Coronavirus.

En el marco de los operativos desplegados esta madrugada, se trabajó con retenes preventivos en inmediaciones a parques y plazas públicas, donde los jóvenes vienen llevando adelante juntadas masivas los últimos fines de semana, sin respetar las medidas de distanciamiento social dispuestas. 

Dentro de los puntos donde se logró evitar el desarrollo de juntadas masivas en el espacio público se encuentran Plaza Moreno, Parque Castelli, Plaza Belgrano y Plaza Güemes. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar