El Gobierno nacional anunció un plan para incentivar la venta de motos producidas en el país a partir del lanzamiento de créditos blandos del Banco Nación de hasta $200 mil. A través de este programa, se podrán adquirir 40 modelos de 16 marcas que representan el 90% del mercado nacional con hasta 48 cuotas mensuales.
En ese sentido, se precisó que la selección del modelo podrá hacerse vía concesionario o por el sitio del Banco Nación, con una tasa fija subsidiada del 28,5%, o de 37,5% para quienes no cobren sus haberes en ese banco.
En tanto, las marcas que participarán son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella y entre todos los modelos habrá un valor promedio de $81.000.
Del fabricante Betamotor de Argentina S.A estarán disponibles la marca Beta (modelos Tempo, Akvo y TR 2.0) y la marca TVS (modelos NTORQ, RTR 160 y RTR 200).
Por su parte, Corven Motors Argentina S.A participará con los modelos Energy base, Hunter RT y Triax150 N. Asimismo, el fabricante participará con los modelos Boxer RT, Rouser NS125 y Rouser NS 160 de la marca Bajaj.
Dragón S.A será parte con la marca Brava (modelos Altino 150 Base y Nevada Base).

Asimismo, Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. será parte del programa con la marca Keller (modelos Crono Classic 110, Stratus 150 base y Miracle 150).
Por su parte, Gilera Motors Argentina S.A incluirá la marca Gilera (modelos Smash VSTD110, Sahel 150 y VC150).
Asimismo, Honda Motor de Argentina S.A ofrecerá los modelos Wave 110 S y CG150 Titan. La importadora Mediterránea S.A, tendrá disponible los modelos LD110 MAX RT, DAX70 y TD150 de la marca Mondial y los modelos Agility 125 y Agility 125 RS de la firma Kymco.

La Emilia S.A tendrá participación a través de Motomel (modelos Blitz base PVP, Skua 150 PVP y S2 base PVP) y también mediante la marca Keeway (modelos RK 150PVP) y Benelli (modelos TNT 15PVP).
El fabricante Pagoda S.A también será parte con la marca Guerrero (modelos G110 Full Trip y G110 Econo Trip). Mientras que el fabricante Visokolskis ofrecerá los modelos de la marca Okinoi (OKN 110 y OKN Roma 125).
Por último, Zanella Hnos y Cía participará con las Zanella ZB 110, RX 150 Z7 y Styler 150 Exclusive.

Vale destacar que quienes quieran recibir los créditos deberán entrar en la web del Banco Nación antes de visitar un concesionario y pedir su crédito, solicitar la preaprobación y, una vez obtenida, dirigirse al concesionario para elegir la moto y recibir la factura.
En el último paso, se perfecciona el crédito para que el banco pueda transferir el monto y comenzar con el patentamiento y la entrega física del rodado.