La Municipalidad de Ensenada lanzó un plan de forestación de los barrios a través del proyecto “El árbol de mi vereda”, a través del cual ya se plantaron numerosas especies autóctonas con el objetivo de fomentar la plantación y estimular la concientización sobre la importancia de los espacios verdes.
En los últimos años, según se informó, se han plantaron más de 30 mil especies arbóreas en toda la ciudad.
Además de la plantación de los árboles con el plan de se busca asesorar a los frentistas con diversa folletería y un seguimiento para que cuiden los ejemplares. Los árboles entregados son de diferentes especies que se adaptan al suelo de la zona y ofrecen además distintos beneficios ambientales y sociales.
Según se informó en la Comuna, se trabaja en la recuperación de diversos espacios públicos y, dentro de cada proyecto, se incluye la colocación de plantas de distintos tamaños, colores y frondosidad.
"De esta manera se regulariza el sistema natural pensando en embellecer y cuidar el ambiente", indicaron y explicaron que para hacerlo, personal municipal y de las cooperativas trabajan en el mantenimiento diario de las especies en cada uno de los lugares de esparcimiento.

Los vecinos y vecinas que deseen sumarse a la plantación de un árbol pueden realizar el pedido correspondiente al mail [email protected].