"Por el camino más corto", así se llama la canción que hizo emocionar a cientos de platenses en las últimas horas y grabaron varias decenas de músicos y cantantes de destacados coros de La Plata, no solo para homenajear a su ciudad sino también para demostrar que aún siguen cantando, desde sus casas.

Según el INDEC, la desocupación en el Gran La Plata cayó al 7,8% en 2026, aunque persisten altos niveles de subocupación y demanda laboral.

La UCALP lanzó la inscripción anticipada para el ingreso 2027 y ofrece una bonificación del 50% en la matrícula hasta el 31 de agosto de 2026.
La canción, compuesta por Paisano Genco y con los arreglos de Hugo Figueras, destaca algunas de las características más salientes de la ciudad, como sus calles numeradas, las diagonales y hasta la Catedral.
Según se explicó, el tema que se viralizó a través de WhatsApp, contó con la participación de artistas del Coro Fénix, el Coro de Niños de la Fundación Sor María Ludovica, el Coro Voces del Camino, el Coro del Colegio de Fonoaudiólogos, el Grupo Vocal de Cámara de la Escuela de Arte de Berisso y el Coro Cantares.