jueves 09 de abril de 2026

En La Plata ya hay 9.581 infectados y 201 fallecidos por coronavirus

Así lo informó el ministerio de Salud bonaerense al sumar 255 nuevos pacientes y siete fallecidos en lo que va del miércoles.

--:--

El coronavirus sigue expresando niveles preocupantes en La Plata, donde ya son son 201 las muertes por coronavirus con 7 fallecimientos en lo que va del miércoles. En tanto los infectados totales desde que se desató la pandemia trepan a los 9.581, al incorporarse a los registros 255 pacientes.

La última actulización de la sala de situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, indicó que 7.055 personas ya se recuperaron de la enfermedad y la tasa de letalidad es de 2,10%.

Lee además

Con la curva del coronavirus en pleno ascenso, cabe destacar que en nuestra ciudad hay 2.325 casos activos y las autoridades de Salud miran con buenos ojos la cantidad de pacientes recuperados, ya que representan el 73,66% del total de los contagiados desde marzo.

La relación entre los casos y los fallecimientos en el distrito indica que el índice de letalidad de la enfermedad en al capital bonaerense es del 2,09%.

Siendo el AMBA y Capital Federal las zonas más afectadas y con brotes en distintas provincias del interior del país, a nivel nacional ya se registraron 8.971 fallecimientos por COVID-19 y un total de 428.735 casos desde que inició la pandemia en Argentina.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar