El Ministerio de la Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó la información disponible en la sala de COVID-19 y confirmó este sábado que desde el último reporte se detectaron 196 nuevos contagios de coronavirus. De esta forma, la cifra de infectados desde que se inició la pandemia es de 13.177.
En ese marco, las autoridades sanitarias reportaron dos nuevas víctima como consecuencia del virus. Así, el número de muertes es de 288.
En el informe epidemiológico de la Provincia, también se destaca que 10.419 pacientes recibieron el alta médica.
Del total de casos, el 63% corresponde a circulación comunitaria, el 12,5% obedece a trabajadores de la salud, el 10,4% por contactos estrechos y el 13,8% se encuentra en investigación.
Las autoridades también informaron que desde la pandemia comenzó a propagarse en la región se realizaron 35.401. En esa línea, indicaron que la tasa de letalidad sigue alta y según los últimos datos es del 2,19%.
Frente a esta situación epidemiológica, en La Plata las autoridades locales continúan realizando operativos de desinfección y controles “casa por casa” con el objetivo de detectar nuevos casos y prevenir la propagación del virus.