sábado 15 de noviembre de 2025

Balearon la casa de Cristian "Puly" Medina y apuntan a los interventores de la UOCRA

El hecho ocurrió en las últimas horas en la casa que el hijo de Juan Pablo "Pata" Medina tiene en la localidad de Ensenada.

--:--

Un nuevo episodio de violencia rodea a la intervención gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Plata, a cargo de Carlos Vergara. En la madrugada de este jueves balearon la vivienda de Cristian "Puly" Medina, hijo del excacique gremial Juan Pablo "Pata" Medina; ubicada en la localidad de Ensenada, donde cumple arresto domiciliario.

El hecho fue confirmado a 0221.com.ar por integrantes de la familia Medina. Se sospecha que el ataque está relacionado a la interna gremial que tiene enfrentados al medinismo con el interventor Vergara, uno de los dirigentes de máxima confianza del líder nacional del gremio, Gerardo Martínez.

Lee además

La escalada de violencia que se vive en UOCRA La Plata mantiene en vilo a las autoridades judiciales de la capital provincial. La muerte de César "Titi" Navarro, quien fue baleado en Berisso, avivó las llamas de un conflicto que nunca encontró paz, pese a la intervención que está a punto de cumplir tres años y nunca logró pacificar el conflicto.

La intervención del gremio se dio luego de la detención del líder gremial de entonces, el Pata Medina; junto a su hijo y heredero sindical. La gestión de Vergara nunca logró pacificar la interna que, al contrario, recrudeció por la falta de respuestas concretas a los miles de trabajadores del sector que cayeron en la desocupación, pobreza e indigencia, ante la mirada pasiva del gremio.

Vergara fue denunciado por el homicidio de Navarro. Los denunciantes sostienen que entre sus filas hay integrantes de la barra de Estudiantes de La Plata que, armas en mano, siembran el terror entre quienes se atrevan a desafiar la actual conducción sindical.

Este martes último los allegados a la intervención realizaron una protesta en la que denunciaron que temer ser víctimas de atentados por parte de los seguidores del dirigente Medina. Fue en las puertas de la central térmica de la Ensenada de Barragán, donde un grupo de trabajadores que se definieron como "autoconvocados" aseguró haber recibido presiones y amenazas por otros grupos a los que identificaron con el referente Puly Medina.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar