jueves 11 de diciembre de 2025

"Tete Banda": la fiscal apeló la liberación del sindicalista que estuvo un mes detenido

La fiscal apeló la resolución del juez de Garantías que ordenó su libertad por falta de mérito. Define la Cámara de Apelaciones de La Plata.

--:--

La fiscal Cecilia Corfield, que investiga a la denominada “Tete Banda” o “La banda del Tete”, apeló la resolución dictada por el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi, en la que dispuso la liberación por falta de mérito del sindicalista Marcelo Ismael Arévalo, quien estuvo detenido durante un mes como supuesto integrante de esa banda, acusa de los delitos de “robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de armas de fuego”.

En su planteo, la titular de la acción pública, consideró que la resolución del juez es “infundada”, es decir, que no tiene fundamentos y que en la misma se realizó una “absurda valoración de la prueba”.

Lee además

Fuentes del caso relataron a 0221.com.ar que en el escrito se puede leer que el magistrado garante “se ha basado en una absurda valoración de la prueba, en tanto que ha efectuado un análisis parcial y sectorizado que en modo alguno se ciñe a una valoración concatenada de aquella, y sobre todo, focalizada desde la óptica que el plexo probatorio debe analizarse en forma armónica para comprender la maniobra criminal investigada”.

La fiscal considera que “el imputado, en libertad, obstruirá en forma irreparable la investigación”, que esa situación aparece con claridad con la sola “lectura integral” de la causa, por la que también están detenidos con prisión preventiva Marcelo Ismael Arévalo (hijo) y Cristian Martínez Gambini, a quien le secuestraron un arma FAL (fusil automático liviano).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar