miércoles 20 de marzo de 2024

Piden la detención del presunto marcador de “La banda del FAL”

La presentación fue realizada por una de las víctimas a la que golpearon brutalmente en su casa de Los Hornos, en marzo pasado.

--:--

Un pedido de detención recayó sobre el presunto marcador de objetivos de la denominaba “Banda del FAL”, que fue desarticulada por la fiscal Cecilia Corfield. La solicitud es impulsada por una de las víctimas de entraderas, a quien le robaron dinero y un costoso reloj importado que fue encontrado en el allanamiento de la vivienda del presunto integrante de la empresa criminal.

El 10 de marzo pasado, la víctima, cuyos datos se mantienen en reserva, fue abordada en su vivienda de Los Hornos por 4 delincuentes armados, uno de ellos con un fusil automático liviano (FAL). Los golpearon brutalmente para despojarlo de dinero y un reloj importado que le regaló su pareja. Se trata de un TAG modelo Carrera (cuyo valor oscile en 5 mil dólares) que fue encontrado en el allanamiento del joven por el que ahora piden la detención.

Lee además

El rol del marcador en una banda, es identificar a los blancos que serán objeto de ataque. Muchas veces hacen seguimiento previo a las víctimas para conocer sus movimientos sociales, empresariales y de dinero.

En la redada policial y judicial, los investigadores encontraron cuatro relojes de alta gama, pero el presunto marcador de la banda, “no pudo justificar su origen”, confiaron fuentes del caso. Tras el allanamiento, el sospechoso (mediante su abogado) presentó un pedido de eximición de prisión que fue rechazado por el juez de Garantías, Guillermo Atencio. La identidad del denunciado se mantendrá en reserva, ya que técnicamente es inocente, hasta que judicialmente se determine lo contrario.

La investigación de este robo está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción 6 de La Plata. No se descarta que el abogado Juan Losinno, quien representa a la víctima, pida el pase de fiscalía y que el expediente quede bajo la órbita de la fiscal Corfield, quien está a cargo de la pesquisa principal.

EL ATAQUE

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas de la fecha mencionada, a plena luz del día. A la víctima le pegaron varias veces con el arma. Tras el ataque fue llevada a un centro asistencial donde le dieron 60 puntos de sutura en la cabeza y en una de sus manos. “Casi me matan”, dijo en diálogo con 0221.com.ar.

Los delincuentes robaron el DVR de las cámaras de seguridad, pero no advirtieron que había un segundo equipo de filmación, donde quedaron registrados. Se sospecha que uno de los que ingresó a la propiedad fue Cristian Martínez Gambini, quien fue detenido semanas después, tras un enfrentamiento armado, en el que disparó a policías con el FAL, tal como entonces informó 0221.

No es la primera vez que la víctima sufre un brutal robo. En el año 2005, fue blanco de un escruche en una vivienda ubicada en calle 52 entre 28 y 29. Por este hecho fue detenido Marcelo Ismael Arévalo (padre), presunto líder o integrante de “La banda del Tete”, hecho por el que purgó varios años en la cárcel.

La víctima no descarta que el robo que sufrió quince años después de aquel episodio, sea una represalia por su denuncia. “Me robaron, me cagaron a palos, encontraron el reloj y el que tenía mi reloj sigue libre”, señaló la víctima a este medio. El dueño del reloj de alta gama reclama, además de la detención, la entrega de su pertenencia. Teme que falle la cadena de custodia y se rompa o pierda.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar