La noticia cayó como un baldazo de agua fría. Glovo, la reconocida app de delivery, se va del país luego de haber vendido sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, según explicaron a este medio.
"La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía", aseguraron. En este contexto, todos los repartidores y repartidoras que trabajan bajo la órbita de la empresa recibieron un mail que informaba de la situación.
"Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018", expresaron.
En este sentido, indicaron que la app continuará funcionando en Argentina hasta el 31 de octubre para luego centrarse "en los mercados de Europa y África, donde hay una creciente demanda" de servicios.
Por otra parte, trascendió que PedidosYa firmó un acuerdo de adquisición de las operaciones de Glovo en América Latina para que la marca pueda seguir operando hasta marzo de 2021. La idea es que, una vez finalizado ese periodo, las y los trabajadores de la compañía se puedan integrar a las filas de PedidosYa.
"Todavía están llegando correos y de a poco se van enterando todos", aseguró uno de los tantos repartidores que trabajan en la ciudad. "Todos recibirán la totalidad de pagos pendientes, siguiendo nuestros términos y condiciones", completaron los voceros de la compañía. Como la información es aún reciente, al momento no se ha determinado ningún reclamo o medida de fuerza.