ver más

Banderas, bocinas y cacerolas para manifestar contra el gobierno en Plaza Moreno

Un grupo de platenses respondió a una autoconvocatoria para cuestionar las políticas oficiales en el marco de la pandemia.

Cientos de platenses acudieron a Plaza Moreno en lo que se constituyó como una caravana y concentración en contra de las políticas gubernamentales aplicadas durante la pandemia. Con banderas, tocando la bocina de los autos o golpeando cacerolas, los manifestantes expresaron su descontento y respondieron a una autoconvocatoria que circuló por las redes sociales.

La medida, una mas de varias que se realizaron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), se da en coincidencia con una dura carta del ex presidente Mauricio Macri, quien rompió el silencio cuestionando duramente al gobierno nacional: "Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la Nación", dice en uno de sus tramos.

Temas tan diversos como el proyecto de reforma judicial, la crítica situación económica, el pedido de más aperturas y flexibilizaciones del aislamiento, así como posiciones extremas vinculadas con los grupos denominados "anticuarentena", se expresan una vez en un reclamo que no tiene una voz o representación identificables.

"#13S por la República todos a la calle", fue la consigna que formó parte de la convocatoria que circuló por las redes sociales y se repitió en distintos puntos del país, con epicentro en el obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En La Plata, los autos ingresaron a la zona de Plaza Moreno tocado bocina por la calle 12 frente al Palacio Municipal en tanto cientos de manifestantes concentraron sobre la plaza, donde se quedaron alrededor de dos horas.

Te puede interesar