viernes 05 de diciembre de 2025

"A seguir aguantando", el mensaje de aliento de una residente del hospital San Martín

Las palabras de una joven profesional en La Plata se viralizaron en las redes sociales y ayudaron a dar fuerza a sus colegas, en medio de tamaña tarea.

--:--

Están en la primera línea de batalla y desde hace meses trabajan a destajo para contener la pandemia y salvar las vidas de sus propios vecinos, todo en medio del temor a contraer ellos mismos la enfermedad, la preocupación por contagiar a sus seres queridos y el agotamiento de pasar días enteros trabajando casi sin descanso para que otros puedan vivir. Con ese panorama en frente, una joven residente del hospital San Martín publicó un sentido mensaje de aliento y la publicación se viralizó en las redes sociales.

"No van a reconocer a casi nadie en las fotos, como tampoco se reconoce el trabajo q hacen", se lee en el posteo que Belén Newton hizo en Facebook y ya lleva más de 900 compartidos.

Lee además


El breve escrito va acompañado de las fotos de quienes trabajan en la "Sala C" del centro de salud y a diario enfrentan al COVID-19, ayudando a decenas de pacientes a superar la dura enfermedad. Pero más allá del justo reproche por el escaso valor que muchos le dan a su trabajo, el de Belén es un mensaje para dar fuerzas y por eso no tarda en agregar que es un orgullo trabajar junto a sus compañeros, más allá del miedo que genera enfrentar a la pandemia y cierra con un "¡A seguir aguantando!".

La publicación es un éxito en las redes sociales y cosechó cientos de me gusta y decenas de comentarios de familiares, amigos y vecinos que no dudaron en mostrarle todo su agradecimiento por la labor que realizan a diario.

El ex Policlínico de La Plata, ubicado en 1 y 70, es uno de los principales centros de salud de la ciudad y en él ya fueron atendidos cientos de pacientes infectados con coronavirus. Muchos de los trabajadores del hospital, incluso, contrajeron la enfermedad, pero desde el primer día siguen dando pelea contra el virus que ya causó la muerte de 252 personas en el distrito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar