Explotó contra OSPe porque no lo dan de alta "hasta que pase la pandemia" | 0221
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Explotó contra OSPe porque no lo dan de alta "hasta que pase la pandemia"

Con el coronavirus avanzando a paso firme, contar con cobertura médica se volvió una necesidad básica y la obra social quedó envuelta en una fuerte polémica.

"Todo lo que me dicen es que para darme de alta tengo que esperar hasta que pase la pandemia", así cuenta Andrés el calvario que le toca vivir desde hace varios meses, cuando descubrió que de un día para otro perdió la cobertura de su obra social y ahora se niegan a volver a darlo de alta. Ahora, indignado, escribió al WhatsApp de 0221.com.ar para dar a conocer su caso y exigir una solución efectiva a su preocupante situación.

Todo comenzó, irónicamente, cuando ingreso a trabajar en blanco en su nuevo trabajo y la cobertura que había contratado como monotributista en la Obra Social de Petroleros (OSPe) lo dio de baja sin previo aviso.

"A los dos meses de empezar a trabajar descubrí que en OSPe figuraba como 'inactivo' y entonces me comuniqué con ellos para ver qué era lo que estaba pasando", explica el platense y en esa línea agrega que entonces le dijeron que, tal y como establece la Ley, su cobertura pasó a manos de la obra social de su sindicato. Tras asesorarse con sus empleadores, Andrés volvió a contactar a la obra social para intentar darse de alta y recuperar la cobertura que él había elegido, pero una y otra vez le negaron esa posibilidad.

"Básicamente lo que me dicen es que cuando la empresa tiene que rectificar mis aportes hacia ellos y luego yo tengo que hacer un trámite de 'opción de cambio', pero ese trámite es personal e intransferible y se tiene que hacer ahí, en las oficinas que ellos me dicen que están cerradas", cuenta Andrés y enojado añade: "Parece un chiste, pero uno de mal gusto. Estando en cuarentena todos los trámites se están haciendo por Internet, pero parece que este no lo pueden hacer. Es increíble".

Lo cierto es que, en medio de la pandemia por el coronavirus, el joven platense quedó atrapado en la burocracia de la empresa y ahora cuenta con una cobertura que nunca eligió, a la espera, según parece, de que la pandemia de COVID-19 llegue a su fin y la nueva normalidad se abra paso en La Plata.

Mandanos comentarios, fotos, videos y archivos de manera gratuita al WhatsApp del portal: (0221) 419-7171. Contanos lo que está pasando en la ciudad. ¡Agendanos!

Explotó contra OSPe porque no lo dan de alta "hasta que pase la pandemia"
Polémica en La Plata

Explotó contra OSPe porque no lo dan de alta "hasta que pase la pandemia"

Con el coronavirus avanzando a paso firme, contar con cobertura médica se volvió una necesidad básica y la obra social quedó envuelta en una fuerte polémica.

09 de agosto de 2020

"Todo lo que me dicen es que para darme de alta tengo que esperar hasta que pase la pandemia", así cuenta Andrés el calvario que le toca vivir desde hace varios meses, cuando descubrió que de un día para otro perdió la cobertura de su obra social y ahora se niegan a volver a darlo de alta. Ahora, indignado, escribió al WhatsApp de 0221.com.ar para dar a conocer su caso y exigir una solución efectiva a su preocupante situación.

Todo comenzó, irónicamente, cuando ingreso a trabajar en blanco en su nuevo trabajo y la cobertura que había contratado como monotributista en la Obra Social de Petroleros (OSPe) lo dio de baja sin previo aviso.

"A los dos meses de empezar a trabajar descubrí que en OSPe figuraba como 'inactivo' y entonces me comuniqué con ellos para ver qué era lo que estaba pasando", explica el platense y en esa línea agrega que entonces le dijeron que, tal y como establece la Ley, su cobertura pasó a manos de la obra social de su sindicato. Tras asesorarse con sus empleadores, Andrés volvió a contactar a la obra social para intentar darse de alta y recuperar la cobertura que él había elegido, pero una y otra vez le negaron esa posibilidad.

"Básicamente lo que me dicen es que cuando la empresa tiene que rectificar mis aportes hacia ellos y luego yo tengo que hacer un trámite de 'opción de cambio', pero ese trámite es personal e intransferible y se tiene que hacer ahí, en las oficinas que ellos me dicen que están cerradas", cuenta Andrés y enojado añade: "Parece un chiste, pero uno de mal gusto. Estando en cuarentena todos los trámites se están haciendo por Internet, pero parece que este no lo pueden hacer. Es increíble".

Lo cierto es que, en medio de la pandemia por el coronavirus, el joven platense quedó atrapado en la burocracia de la empresa y ahora cuenta con una cobertura que nunca eligió, a la espera, según parece, de que la pandemia de COVID-19 llegue a su fin y la nueva normalidad se abra paso en La Plata.

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