ver más

Confirman 140 contagios en el tren Roca y es el ramal con más casos de coronavirus

Desde Trenes Argentinos detallaron que hay 500 trabajadores contagiados en los diferentes ramales y que el Roca es el que tiene más infectados de COVID-19.

Se confirmaron 140 contagios de coronavirus en el tren Roca y es el ramal con más casos confirmados en los últimos meses.

Así lo informó el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, al detallar que hay 500 trabajadores que contrajeron la enfermedad en las distintas unidades.

En ese marco, Marinucci precisó que “desde el día 70 de cuarentena hasta el momento, el tren Roca es el ramal donde se registró el mayor número de contagios, con 140 casos”, y agregó que en las líneas Mitre hubo 107, en el San Martín 66 y en Belgrano Sur 60.

En tanto, en el Tren Sarmiento se confirmaron 36 casos de coronavirus y más de 100 trabajadores fueron aislados. Ante esta situación, el servicio dejó de funcionar a las 10 de este martes y no funcionará hasta mañana miércoles.

Por último, el funcionario de Trenes Argentinos remarcó que el lunes, con la colaboración del personal jerárquico de la línea, lograron generar "la operatoria de la corrida de trenes" y que ahora están "con el refuerzo de personal de otras líneas generando la capacitación específica del Sarmiento para que, cuando estén capacitados, poder operar entre las 11 y las 23 horas".

Te puede interesar

En Vivo