sábado 23 de marzo de 2024

El salón de La Plata donde se hizo la fiesta clandestina no tenía habilitación municipal

Lo confirmó la titular de Control Ciudadano por 221Radio. También aseguró que en la cervecería había menores y que hicieron test de Covid-19 a los demorados.

--:--

En La Plata sigue el revuelo tras la fiesta clandestina realizada en Villa Elisa. Mientras siguen las actuaciones y se conocen nuevas denuncias por la organización de otros eventos ilegales, Virgina Pérez Cattaneo, a cargo de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, dio detalles de las tareas encabezadas por la Comuna.

"Nos enteramos por las denuncias de vecinos. Fue una situación muy lamentable en este contexto de pandemia", dijo la funcionaria municipal por 221Radio. La reunión se desarrolló en la madrugada de este domingo en la cervecería Bagdad, Camino Centenario y 44, donde encontraron a 60 asistentes y un grupo se atrincheró. Finalmente lograron que salieran: todos fueron trasladados en la Comisaría 12°.

Lee además

Pérez Cattaneo sostuvo que todos los participantes quedaron demorados, mientras que uno terminó detenido “por resistencia a la autoridad”. "El local no estaba habilitado y tampoco tenía habilitación para vender alcohol", aseguró en diálogo con El Cafecito.

La titular de Control Ciudadano también señaló que "el dueño del local de la fiesta clandestina es un vecino de Ensenada" y agregó: "El organizador de la fiesta es un policía de Berisso y está a disposición de la Justicia".

Por otro lado, ratificó que durante el importante operativo se decomisaron 1.000 botellas cerradas de bebidas alcohólicas, mientras que se secuestró un auto que secuestró un auto que estaba en la puerta del local.

"Había menores de edad en la fiesta clandestina e incluso una mujer embarazada", detalló Pérez Cattaneo, quien luego remarcó que a todos los demorados se les realizó el testeo de coronavirus.

Por otro lado, manifestó que se trató de “una fiesta privada” y que hasta el momento no se pudo constatar la difusión, la venta de entradas o de alcohol. "El lugar estaba preparado con mesas. Las condiciones de salubridad era nefastas", afirmó.

A su vez, recordó que las multas por el evento ilegal podrían llegar a los $130.000 por la contravención del artículo 45 de la ordenanza 6147. Y destacó: “Podría haber pena de prisión para los organizadores de la fiesta".

"Los chicos estaban en situación de ebriedad", siguió la funcionara, mientras que dijo que “ningún padre se acercó al lugar”.

A casi cinco meses del establecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, Pérez Cattaneo dijo que desde el Municipio entienden a la gente, pero pidió “un esfuerzo más”.

"Hablamos con la gente para que tenga conciencia, apelamos a la responsabilidad individual. Seguimos transitando el pico de la pandemia y debemos cumplir las normas", expresó. Y agregó: "Comparto con Julio Garro esto de apelar a la responsabilidad individual, no se puede controlar a todos. Hay que aprender a convivir responsablemente con el coronavirus".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar