domingo 08 de diciembre de 2024

Con un momo de Sergio Berni, marcharon en La Plata contra el gatillo fácil

Distintas organizaciones concentraron en 7 y 50, donde reclamaron por la aparición de Facundo Astudillo Castro y apuntaron contra la represión estatal.

--:--

El microcentro platense volvió a ser punto de manifestación. Este mediodía se desarrolló la segunda marcha contra el gatillo fácil y la represión estatal, donde también se pidió el apartamiento de Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense.

La concentración arrancó cerca del mediodía en 7 y 50, donde llegaron columnas de distintas organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos para participar de la jornada convocada por el Colectivo contra el Gatillo Fácil, junto a familiares de víctimas recientes y de casos emblemáticos ocurridos en democracia en la provincia.

Lee además

Además de exigir el alejamiento de Berni y de denunciar la escalada represiva protagonizada por las fuerzas de seguridad durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, también se reclamó por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez el pasado 30 de abril y donde es investigado el papel de la Policía Bonaerense.

Con banderas, pancartas, imágenes de Berni y de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una gran cantidad de personas se movilizó bajo las consignas de “Basta de encubrimiento”, “El Estado es responsable”, “Fuera Berni” y “Juicio y castigo a los responsables de la desaparición de Facundo Astudillo Castro”.

De acuerdo al último informe de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), se registraron 92 muertes a manos de las fuerzas de seguridad, de las cuales 42 se produjeron en la Provincia de Buenos Aires, sumadas a todas las detenciones arbitrarias, violencias y torturas cometidas por las fuerzas de seguridad.

La marcha siguió por el centro de la ciudad con los resguardos sanitarios correspondientes y concluyó con un acto frente a la Gobernación bonaerense. “Con la certeza de que el macrismo significó un incremento de la actividad represiva en el país, con la desaparición de Santiago Maldonado como símbolo impune de ese escalamiento, señalamos a la gestión actual como una continuidad en las tareas de control social en medio de una crisis sanitaria, económica y social que afecta a lxs más pobrxs”, remarcaron en un comunicado quienes organizaron la jornada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar