ver más

Coronavirus en Argentina: se registraron 197 muertes y 8.771 contagios en 24 horas

Las autoridades sanitarias de la Nación lo confirmaron en el último reporte. La cantidad de pacientes que murieron a causa del virus trepó a 7.563.

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica en el país y confirmó que este martes se registraron 8.771 casos positivos de coronavirus (359.637 desde el inicio de la pandemia). A su vez, se produjo el fallecimiento de 197 personas, por lo que la cantidad de muertes causadas por el virus subió a 7.564.

Del total de esos casos, 1.183 (0,3%) son importados, 87.216 (24,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 219.449 (61%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otra partes las autoridades indicaron que 5.312 de los nuevos casos informados se dieron en la provincia de Buenos Aires, 1.311 en la Ciudad de Buenos Aires, 215 en Jujuy, 356 en Santa Fe, 298 en Córdoba, 264 en Mendoza, 127 en Entre Ríos, uno en La Pampa, 113 en Tucumán, 39 en La Rioja, 177 en Salta, 71 en Santiago del Estero, 174 en Río Negro, 51 en Tierra del Fuego, 53 en Chaco, 38 en Santa Cruz, catorce en San Juan, 122 en Neuquén, 35 en Chubut, uno en Corrientes y uno en Misiones.

Desde el reporte matutino, se registraron 162 nuevas muertes. 93 hombres, 55 residentes en la provincia de Buenos Aires; catorce de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de Chaco; dos de Córdoba; uno de Entre Ríos; ocho de Jujuy; uno de La Pampa; tres de La Rioja; dos de Río Negro; dos de Salta; dos de Santa Fe; uno de Santiago del Estero; uno de Tucuman; y 69 mujeres; 41 residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de Córdoba; una de Entre Ríos; dos de Jujuy; tres de La Rioja; una de Río Negro; tres de Santa Fe; y una de Santiago del Estero.

Te puede interesar