ver más

Mientras busca comprador, Frávega acumula quejas por las "estafas" en La Plata

Decenas de consumidores publicaron sus quejas acusando a la cadena por "ofertas engañosas" y por "bloquear" el cambio de productos defectuosos.

En medio de la cuarentena cientos de vecinos en toda la ciudad se volcaron a Internet para adquirir productos sin moverse de sus casas, pero el proceso no fue nada feliz para muchos de ellos y en especial para quienes eligieron a Frávega. Decenas de denuncias contra la cadena de electrodomésticos se viralizaron en las últimas horas y algunos vecinos hasta crearon un grupo de Facebook para apuntar contra la firma y exigir, juntos, una solución a sus problemas.

Según denuncian, la cadena de electrodomésticos y artículos tecnológicos que por estas horas busca un nuevo dueño, publicó ofertas engañosas y bloqueó las devoluciones y cambios de productos defectuosos.

En ese sentido, los clientes manifestaron que la Dirección de Defensa del Consumidor ya sancionó en varias ocasiones, pero no obstante las denuncias se multiplicaron en medio de la pandemia.

Según afirmaron, en plena cuarentena se abrieron varios locales de la cadena, pero a la hora de cambiar o revisar algún artefacto fallido siempre alega no poder hacerlo por el coronavirus: "Se bloquearon las devoluciones y los cambios, generando diversos escándalos por productos defectuosos que la cadena se niega a cambiar o a devolver el dinero, con la argucia de que no podían revisar el funcionamiento del artículo fallado durante la pandemia. Es decir, pueden vender y por supuesto cobrar, pero si lo que se compra es defectuoso, no hay cambio", reclamaron los denunciantes.

Asimismo, indicaron que la única manera de comunicarse es a un correo electrónico al que llaman "Frávega responde", pero que, según los damnificados, pocas veces contesta. "Cuando un consumidor tiene la fortuna de que se le responda, se le explica que no habrá cambios en pandemia y #QuedateEnCasa, puede leerse en los correos", precisaron.

El grupo de Facebook, Fravega Online Estafa, ya tiene 14 mil miembros, de los cuales casi 100 ingresaron la última semana y donde se registraron casi 500 reclamos distintos el último mes. Allí, los usuarios defraudados se apoyan e intercambian fórmulas para intentar que el daño sea reparado, aunque muchos parecen no tener suerte.

Así sucedió con el caso de una mujer que, a principios de agosto, se atrincheró en la sucursal de Frávega en 8 entre 47 y 48 porque su computadora nueva no funcionaba y generó un gran revuelo en pleno centro de La Plata, por lo tuvo que intervenir la Policía ya que la compradora aseguró que no se marcharía de local hasta que le dieran una solución.

VIDEO: Somos La Plata

Alertado de la situación, sin embargo, el titular de la Defensoría Ciudadana de La Plata, Tulio Marchetto, también se acercó al lugar para intermediar en la situación: "Fue a reclamar por una computadora y dijo que no se iba a ir hasta que se la cambiaran, pero finalmente la empresa se comprometió a llamarla el jueves para que fuera a retirar un equipo nuevo y quedó todo en stand by hasta ese día", le explicó el funcionario a 0221.com.ar.

Te puede interesar