Dos delincuentes de 20 y 21 años fueron detenidos este jueves por la madrugada, acusado de intentar meterse en una casa de Ensenada para robar. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se produjo en la esquina de Haramboure y Liniers y quedó registrado en las cámaras de seguridad municipales.
Fueron estas imágenes las que permitieron advertir la maniobra ilícita. Ambos implicados estuvieron merodeando la propiedad por al menos cinco minutos, tratando de pasar desapercibidos. Mientras uno se encargaba de forzar el acceso principal, el otro oficiaba de campana.
Sin embargo, el personal del centro de monitoreo dio aviso a la Policía, por lo que dos móviles de la Policía Local se acercaron a la escena y lograron interceptar a los ladrones en el momento en que ya habían logrado acceder al lugar.
Tras ser reducidos e identificados, fueron trasladados a la comisaría Primera donde quedaron demorados por el delito de "violación de domicilio y tentativa de robo". La UFI Nº 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, avaló el proceder de los agentes y dispuso las actuaciones.