viernes 15 de marzo de 2024

De la crisis al Día del Niño: la juguetería de La Plata que resistió a la pandemia

Se trata de la jugetería Goodies, que tuvo que reinventarse en medio de la pandemia y logró superar los meses más duros de la cuarentena.

La regalería Goodies tuvo que reinventarse para superar la parte más dura de la pandemia y ahora se prepara en vistas de lo que será el próximo Día del Niño. Entre juegos, tapabocas y protocolos, los encargados del lugar, Silvia y Víctor, contaron cómo pudieron atravesar estos meses de cuarentena.

En ese sentido, explicaron que a pesar de seguir trabajando con la modalidad de delivery, los fenómenos que más afectaron la juguetería de avenida 7 y 77 fueron la caída en las ventas de hasta un 20% y la imposibilidad de reponer mercadería: “Las ventas disminuyeron porque la gente dejó de circular, y si bien pudimos vender por internet nos resultó muy difícil. También fue muy complicado y casi imposible recibir mercadería”, detalló Silvia en diálogo con 0221.com.ar.

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“No nos pudimos equipar como juguetería como corresponde” agregó, al tiempo que remarcó la importancia del stock a medida que se fue extendiendo el aislamiento: “Al no poder salir también se cansan de jugar con los mismos juguetes y por eso los padres se los renuevan. Y también al compartir tiempo los juegos de los chicos en cuarentena cambiaron, porque empezaron a jugar todos juntos y eso obligó a buscar puntos de encuentro para el ocio”, destacó Silvia.

En ese marco, indicó que los padres tienden a “querer sacarlos de las pantallas” ya que la mayoría pasa mucho tiempo con la tecnología desde que comenzó la pandemia: “Tenían cumpleaños, deportes, y ahora están todo el día en su pieza” comentan algunos clientes de la juguetería.

Por otra parte, los chicos y chicas en la ciudad siguieron cumpliendo años a pesar de no poder festejarlo junto a su familia y amigos y en esa línea Silvia sostuvo que al no poder hacer reuniones la gente regala más: “Los chicos en cuarentena siguieron cumpliendo años y al no poder festejarlo se activó muchísimo la venta de tazas e insumos de desayunos infantiles”.

“Qué tenes para mi nieto que no lo puedo ver y le quiero mandar un regalo porque con las videollamadas no me alcanza”, manifestaron varias abuelas y abuelos clientes del lugar.

En otro orden, Silvia explicó cómo se preparan para el Día del Niño y los estrictos protocolos que llevan adelante para evitar la propagación del coronavirus: “No se permite que ingresen las personas, nosotros sabemos que no todos lo hacen pero nosotros lo cumplimos a rajatabla, tenemos miedo por nuestros familiares y cuidamos a la gente”.

Al no entrar los clientes, los productos se deben acercar hasta la puerta y eso implica toda una nueva dinámica: “Hacemos todo un acarreo, nos piden algo en la puerta y tenemos que ir con una serie de cosas. Si alguien viene con un juego predeterminado le decimos si lo tenemos, si alguien no sabe tenemos que mostrarle en el mostrador que está en la puerta”, precisó Silvia.

Además de estas medidas, el comercio tiene alcohol en gel y alcohol al 70%, se procede a desinfectar toda la mercadería antes de ser entregada así como las manijas de las bolsas y dinero. También se implementaron trapos de piso con cloro y lavandina y cartelería de información sobre el COVID-19 donde se advierte que no se atenderá a nadie que no tenga tapabocas.

Por último, tanto Silvia como Víctor coincidieron en decir que seguirán manteniendo el mismo protocolo durante los próximos días, aunque resaltaron que esperan alguna disposición del Municipio para que se permita el ingreso de una o dos personas al comercio, debido a que se hace más dinámico el tiempo del cliente en elegir el regalo y se evitaría que se formen largas colas en las veredas de la ciudad.

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