Un joven de 21 años fue detenido en el patio de un departamento de La Plata, acusado de haber entrador para robar. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró el lunes por la noche en la zona de 57 entre 2 y 3, luego de que el implicado saltara un paredón para meterse en la vivienda.
Al darse cuenta de esto, la propietaria llamó de inmediato al 911, por lo que los efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Novena y del Comando de Patrullas acudieron a la escena para brindar asistencia.
Las autoridades llegaron al lugar de inmediato y encontraron al intruso intentando saltar el paredón para escapar. Sin embargo, como no lo logró a tiempo, fue reducido y trasladado a la seccional de 5 y 59.
Allí quedó alojado por el delito "tentativa de robo agravado por escalamiento", a disposición de la UFI N° 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.