El Gobierno nacional cambió la modalidad de cobro de la Tarjeta Alimentar y desde este mes no se acredita semanalmente y en partes, sino que ahora se transfiere el saldo mensual en un solo pago. En ese marco, los beneficiarios se preguntaron cuándo cobraran el dinero correspondiente a julio.
Según anunció el Ministerio de Desarrollo, la asignación estará disponible el próximo viernes 17 de julio. Sin embargo, todavía no hay fecha para aquellos beneficiarios que no cuentan con la tarjeta y cobran la asignación en sus cuentas bancarias. Se espera que en el transcurso de la próxima semana se informe el calendario de pago para esta modalidad.
El operativo de entrega de trabajo se vio afectado por las medidas de aislamiento al comienzo de la cuarentena. De las 1.500.000 tarjetas emitidas hubo 400.000 tarjetas que no pudieron entregarse. Por este motivo el desembolso de la asignación se realizó de forma directa a la cuenta bancaria donde los beneficiarios reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La nueva modalidad sorprendió a los beneficiarios que hoy se encontraron sin el dinero depositado, ya que hasta el mes pasado, el monto total era distribuido en varios desembolsos semanales.

Cabe señalar que la Tarjeta Alimentar no reemplazó a la AUH y es un beneficio que se entregó de forma automática a todas aquellas personas que la reciben, mediante un cruce de datos con la Anses. El programa creado a fines de 2019, establece un monto para comprar todo tipo de alimentos de $ 4000 para quienes tienen un hijo y de $ 6000 para quienes tengan dos o más hijos.
La misma está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.