ver más

En La Plata se pasa el Día del Amigo al 19 de noviembre y este lunes habrá controles

Buscan evitar la circulación de las personas. Los operativos arrancaron el fin de semana en todos los municipios del AMBA.

Un festejo distinto, mediado por las pantallas. Así llegó el Día del Amigo en plena pandemia de coronavirus y en La Plata se intensifican los controles para evitar las reuniones y fiestas clandestinas. Pese a la flexibilación que se inicia esta semana con la nueva etapa de la cuarentena, las autoridades buscan impedir la circulación de personas y que no se dispare la curva de casos en la ciudad.

Los operativos arrancaron el sábado en todos los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de impedir encuentros con motivo de la fecha de la amistad, que se celebra este lunes 20 de julio.

En ese sentido, en las vísperas hubo despliegues en boliches, bares y quintas, para verificar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que continúa vigente en el país. Para ese lunes, en tanto, se realizarán desde las 19 operativos de control que estarán a cargo de las secretarias de Convivencia y la de Seguridad.

Días atrás el intendente Julio Garro pidió “celebrar virtualmente" este 20 de julio y a través de las redes sociales hizo una propuesta particular: celebrar el Día del Amigo el 19 de noviembre, en el aniversario de La Plata. “Así le podemos dar una mano a todos los gastronómicos que están haciendo un gran esfuerzo”, explicó. Y agregó: "De esa manera vas a poder festejar con todos tus amigos como corresponde”.

“El lunes es el Día del Amigo y no nos podemos juntar como a todos nos gustaría. Tenemos que seguir siendo responsables como hasta ahora”. De tal forma, la Municipalidad busca evitar que las y los jóvenes organicen salidas en el momento del aislamiento. “Con esta medida le podemos dar una mano a todos los gastronómicos y demás comerciantes que están haciendo un gran esfuerzo. Ellos generan cientos de puestos de trabajo y reprogramar esta fecha les va a venir muy bien”.

En la misma línea se había manifestado el presidente Alberto Fernández durante el anuncio de la nueva fase del confinamiento. “Se viene el Día del Amigo, tengan presente que aquellos que queremos tanto a nuestros amigos lo mejor que podemos hacer es saludarlos a la distancia y evitar en lo posible reuniones”, remarcó.

Te puede interesar