Julio Garro destacó el cumplimiento de la nueva cuarentena en La Plata, tras supervisar uno de los 120 operativos de control vehicular que se instalaron en 23 localidades de la ciudad y con las que lograron reducir un 50% la circulación.
Julio Garro destacó el cumplimiento de la nueva cuarentena en La Plata, tras supervisar uno de los 120 operativos de control vehicular que se instalaron en 23 localidades de la ciudad y con las que lograron reducir un 50% la circulación.
El Intendente participó de las tareas realizadas en Tolosa y remarcó el “alto cumplimiento a la nueva fase de la cuarentena”, al tiempo que pidió el compromiso de todos los platenses para combatir a la pandemia.
Este viernes, la Provincia y AFA avanzaron en los últimos detalles para el acuerdo que convertirá al Estadio Único en la sede oficial de la Selección argentina.
“El mejor aprendizaje que nos va a quedar cuando todo esto pase es que con el Estado solo no alcanza. Necesitamos sí o sí del aporte de todos”, manifestó el Jefe Comunal, al tiempo que agregó: “Estamos utilizando todas las herramientas que tenemos disponibles como Municipio para llevar a cabo los controles vehiculares y de peatones. Hoy es una prioridad multiplicar los controles que hacemos en puntos estratégicos para verificar que los platenses tengan el permiso para circular”.
En ese marco, las autoridades municipales detallaron que los operativos se realizaron en las principales vías de conexión interbarrial de la ciudad, donde intervinieron más de 500 efectivos y agentes locales para restringir la circulación injustificada de personas ante la emergencia sanitaria y el aumento en la curva de los contagios a nivel local.
El secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, sostuvo que “como resultado de esta primera jornada de Fase 1, la circulación disminuyó un 50% en relación a lo relevado hacia finales de la semana pasada”.
El funcionario municipal también precisó que “el uso del transporte público disminuyó poco más del 25% en relación a la semana pasada. Si se compara con el normal movimiento del transporte público de pasajeros que tiene la ciudad, hubo una disminución del 92%”.
Asimismo, desde la Comuna señalaron que los controles para garantizar el cumplimiento del aislamiento estricto estarán durante las 24 horas en algunos puntos de la ciudad, y que este miércoles se realizaron de forma paralela operativos en Abasto, Arana, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, El Rincón, Etcheverry, Gonnet, Gorina, José Hernández, Los Hornos, Los Porteños, Lisandro Olmos, Ringuelet, Melchor Romero, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Sicardi, Tolosa, Villa Castells, Savoia, Villa Elisa y Villa Elvira, como también en vías troncales y circuitos internos del Casco Urbano.
Durante la primera jornada de endurecimiento de la cuarentena se constataron los permisos de 7.348 vecinos, de los cuales se verificó que 6.762 (92%) se encontraban habilitados para circular, mientras que quienes no lo estaban fueron notificados sobre la obligatoriedad a circular con permiso oficial del gobierno nacional, y se tomaron sus datos respectivos a través de una nueva web oficial preparada para hacer seguimiento de la movilidad en la ciudad.
Por último, el Municipio explicó que, de confirmarse el incumplimiento de la norma, serán multados con sanciones económicas que van desde los 26 mil a los 130 mil pesos, y que ya llevan controlados los permisos de un total de 84.571 platenses.