En las últimas horas el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dijo que "si se prenden luces de alarma" la cuarentena podría volver a una etapa más estricta y pidió por la "responsabilidad individual" de los ciudadanos.
En las últimas horas el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dijo que "si se prenden luces de alarma" la cuarentena podría volver a una etapa más estricta y pidió por la "responsabilidad individual" de los ciudadanos.
En ese sentido, afirmó que "si alguna de las variables que se analizan prenden luces de alarma, vamos a volver para atrás", refiriéndose al comienzo de una nueva fase de aislamiento dispuesta por Alberto Fernández en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y Jujuy, que incluye una apertura escalonada de actividades.
Ante el anuncio del Presidente en el que se estableció una nueva etapa de cuarentena que se extenderá hasta el próximo 2 de agosto, Cafiero sostuvo que se va "a tener que continuar con esta política de cuidar la vida y vamos volver para atrás si es necesario".
En tanto, recordó las medidas tomadas desde el inicio de la pandemia. "El primer desafío fue el cuidado de la salud y por eso fortalecimos el sistema de salud con la construcción de 12 hospitales modulares y conseguimos soberanía sanitaria con nuestras pymes", sostuvo y agregó que "también se trabajó en el cuidado de la economía de la gente con el IFE y los ATP y también ayudamos en créditos a las pymes y comercios".
El funcionario explicó que las variables que se analizan antes de cada determinación del Gobierno son "la ocupación de camas, la velocidad de contagio y cuanto se está usando el transporte público".
Por otra parte, hizo hincapié que "en esta etapa es necesaria tener una gran responsabilidad individual como garantía para cuidar de uno mismo y del otro" y concluyó: "Todos estamos muy cansados con la pandemia, pero no tenemos que bajar los brazos".
Redes Sociales