La advertencia de Cafiero sobre la cuarentena "si se prenden luces de alarmas"

El Jefe de Gabinete de la Nación explicó que la nueva etapa del aislamiento puede retroceder de fase y pidió "responsabilidad" a los ciudadanos.

En las últimas horas el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dijo que "si se prenden luces de alarma" la cuarentena podría volver a una etapa más estricta y pidió por la "responsabilidad individual" de los ciudadanos.

En ese sentido, afirmó que "si alguna de las variables que se analizan prenden luces de alarma, vamos a volver para atrás", refiriéndose al comienzo de una nueva fase de aislamiento dispuesta por Alberto Fernández en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y Jujuy, que incluye una apertura escalonada de actividades.

Ante el anuncio del Presidente en el que se estableció una nueva etapa de cuarentena que se extenderá hasta el próximo 2 de agosto, Cafiero sostuvo que se va "a tener que continuar con esta política de cuidar la vida y vamos volver para atrás si es necesario".

En tanto, recordó las medidas tomadas desde el inicio de la pandemia. "El primer desafío fue el cuidado de la salud y por eso fortalecimos el sistema de salud con la construcción de 12 hospitales modulares y conseguimos soberanía sanitaria con nuestras pymes", sostuvo y agregó que "también se trabajó en el cuidado de la economía de la gente con el IFE y los ATP y también ayudamos en créditos a las pymes y comercios".

El funcionario explicó que las variables que se analizan antes de cada determinación del Gobierno son "la ocupación de camas, la velocidad de contagio y cuanto se está usando el transporte público".

Por otra parte, hizo hincapié que "en esta etapa es necesaria tener una gran responsabilidad individual como garantía para cuidar de uno mismo y del otro" y concluyó: "Todos estamos muy cansados con la pandemia, pero no tenemos que bajar los brazos".

Te puede interesar