En medio de la pandemia por coronavirus -que en La Plata ya tiene 1780 contagios confirmados (822 activos y 923 con alta médica) y 35 fallecimientos-, de cara a la flexibilización de la cuarentena, aparecen nuevos productos con el objetivo de fortalecer los cuidados y la prevención. En Ensenada se comercializa el "No toca", un peculiar objeto de mano para evitar tocar las superficies.
Según especifican sus creadores, el aparato del tamaño de una mano sirve para sostener bolsas, pulsar botones, sujetarse en el micro y hasta empujar el changuito del supermercado.
"Es una herramienta multiuso, ideal para evitar el contacto con las superficies. Su revestimiento de pintura antibacterial te mantiene seguro y alejado de todas las baterías", precisaron en el Instagram oficial de Dylcell, especializado en accesorios para telefonía celular.
Los colores disponibles son rosa, violeta, verde agua, celeste, amarillo y negro y el negocio realiza envíos tanto a La Plata como a Berisso.
Según la descripción del elemento, sirve no solo para tocar superficies sino para llevar bolsas y abrir picaportes, entre otras actividades diarias de las cuales hay que tener especial cuidado desde que el virus llegó a nuestro país.