lunes 18 de marzo de 2024

PINT, la empresa platense que permite ver casas en plena cuarentena, online y en 360º

Las visitas virtuales llegaron para revolucionar el mercado inmobiliario. En plena pandemia, PINT celebra dos años con un producto ideal para este tiempo.

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En medio de la cuarentena por el coronavirus, los platenses tienen una forma de ver propiedades sin salir de sus casas. Hace dos años, un grupo de jóvenes formados en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP crearon un novedoso Portal Inmobiliario Virtual (PINT) para recorrer las propiedades que están en venta o alquiler desde una PC, celular o tablet. Y hoy celebran su aniversario con un modelo que de negocio ideal para estos tiempos.

El vertiginoso crecimiento de este proyecto hizo que algunas de las inmobiliarias más importantes de la región apostaran por esta tecnología para que los usuarios tengan una experiencia superadora a la hora de buscar propiedades. Sin dudas, se trata de una herramienta que revolucionó el mercado local y que se potenció en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.

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“Lo que hacemos es estandarizar una publicación inmobiliaria que está basada en realidad virtual, como protagonista de toda la escena. Esto permite ver maquetas digitales de todas las propiedades y plantas gráficas. Es un concepto nuevo de visita virtual que puede ser con un casco, celular o computadora que te permite ver la casa por dentro”, explicó a 0221.com.ar el fundador y CEO de PINT, Jorge Amoreo Casotti. En esa línea, detalló que “todo el contenido está acompañado con la tecnología Street View para que el interesado pueda recorrer el barrio del inmueble, fotos de alta calidad y planos con las medidas de todas las propiedades”.

“Es un concepto que unifica entre la realidad virtual, la alta calidad y la comunicación arquitectónica de la casa o departamento en cuestión”, agregó.

Dacal Bienes Raíces y Giménez Giménez son algunas de las inmobiliarias que decidieron apostar por PINT para avanzar en este proceso de virtualización del mercado. “La idea es justamente lograr mayores niveles de conexión entre la propiedad y el usuario para acompañar todo este proceso de transformación digital, hasta el día en que el usuario tenga la posibilidad de reservar el inmueble de forma online”, sostuvo Casotti.

 

Luego de 103 días de cuarentena, y ante la imposibilidad de ir a recorrer departamentos o casas, el sitio se convirtió en una herramienta ideal para que los interesados puedan encontrar una propiedad. “En estos días se triplicaron los ingresos a la página y más inmobiliarias se interesaron en la tecnología. La conocían pero les parecía demasiado para la época. Es un camino que se estaba dando pero la pandemia lo aceleró. Hoy en día sigue siendo un poco disruptivo, imagínate hace dos años lo que implicaba la idea de publicar propiedades por realidad virtual”, remarcó en diálogo con este portal.

Sin dudas, la pandemia obligó a que las inmobiliarias se adapten a las nuevas tecnologías para seguir funcionando. “Las que están virtualizadas apostaron fuertemente a seguir trabajando y lo están haciendo de manera online. Hoy en día es una necesidad”, indicó.

Al ser consultado por los beneficios de este proyecto, Casotti destacó la utilidad que tiene para los usuarios que en esta época exigen inmediatez y altos niveles de calidad en el servicio. “Es bueno señalar que por lo general las búsquedas inmobiliarias están a contramano de los tiempos operativos de una oficina. Uno suele buscar casa o departamento un domingo en su hogar o cuando sale del trabajo, justo cuando las oficinas están cerradas”, manifestó.

 

A tan solo dos años de su creación, PINT es un éxito dentro del mundo inmobiliario y que obligó a negocios de otros rubros a interiorizarse sobre este servicio. “Hemos trabajado de modo particular para algunos salones de fiestas, hay algunos acuerdos con la Secretaria de Modernización para hacer algunos edificios públicos. Incluso en la página tenemos la Casa Curuchet virtualizada. Hay algunos comercios que también tienen un contenido visual bastante particular y deciden mostrarlo con esta calidad como By Henry o Cortez”, le dijo a 0221.com.ar.

Lo cierto es que los integrantes del proyecto están muy entusiasmados con la gran cantidad de consultas que recibieron durante la pandemia porque son indicadores de que el futuro y la virtualización del mercado inmobiliario local llegaron de la mano de PINT. Ahora, el gran objetivo es desarrollar una plataforma de pago para que el cliente pueda completar el proceso de compra o alquiler de forma online.

“Nosotros estamos muy entusiasmados con el proyecto, hemos tenido una gran respuesta no solo de los usuarios sino también de las inmobiliarias. Hay todo un proceso de transformación digital en el rubro. Estamos convencidos que el concepto tradicional de inmobiliaria tiene que desaparecer, creemos que las oficinas que se ocupan de brindar un servicio de difusión o herramientas para el usuario deberían ser las protagonistas del mercado”, cerró el CEO de PINT.

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