En la madrugada de este domingo, desconocidos robaron en La Plata una silla de ruedas hecha a medida para una nena con parálisis cerebral. Se la llevaron de su propia casa, ubicada en 19 y 70, y por el momento no hay pistas para dar con su paradero.
En la madrugada de este domingo, desconocidos robaron en La Plata una silla de ruedas hecha a medida para una nena con parálisis cerebral. Se la llevaron de su propia casa, ubicada en 19 y 70, y por el momento no hay pistas para dar con su paradero.
Vivian Berselle es la mamá de Morena, la pequeña de 9 años que también es electrodependiente y explicó a 0221.com.ar que la silla "es algo de suma importancia para ella y aparte es una silla que estaba hecha a medida, eso también es importante, ya que le regulaba la postura y era liviana, así ella la podía propulsar".
La mujer había entregado una importante cantidad de billetes al realizar una compra en efectivo en un local de La Plata. El empleado logró devolverle todo.
En medio de una ardua negociación durante todo el feriado, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa confirmaron que irán juntos a la legislativas.
La mujer contó que Morena tenía esa silla gracias a IOMA, aunque la obra social "tardó dos años y pico en entregársela" y "ahora con la pandemia creo que van a tardar incluso más, porque las cosas son importadas y las ortopedias piden afuera estos elementos".
"La silla la guardamos siempre en el mismo lugar, como vivimos en un departamento para no subir y bajar de la escalera la guardamos abajo. Hace 4 años que la tenemos. No sé si fue alguien que pasó o alguien que veía siempre la silla y por ahí se tentó y se la llevó. Esa silla era de movilidad de Morena, que tiene parálisis cerebral espástica, no camina y con eso nos manejábamos para llevarla al colegio y para moverse en la casa", contó la angustiada mamá.
A pesar del asalto, Vivian no dudó en agradecer la ayuda que le dieron: "Muchísima gente me ofreció sillas, así que voy a ver qué me dice la fisiatra para ver si puedo aceptar alguna de préstamo hasta que IOMA le entregue la nueva". Finalmente, pidió que "si alguien sabe algo o vio algo" se comunique con ella, "porque no es una silla común". "Que la dejen por ahí a la vista, para que alguien me avise y yo la pueda ir a buscar. Si el que se la llevó la necesitaba, bueno, todo quedaría ahí... pero si es alguien que o hizo por picardía, para vender, no cabe en ninguna cabeza", cerró.
El robo ya fue denunciado en la comisaría Quinta y se estima que en estos días la familia pueda dar inicio a un nuevo expediente en IOMA para que les otorguen una nueva silla. Mientras tanto, apelaron a solidaridad de los y las vecinas de la zona que tengan cámaras y, tal vez, puedan aportar datos para encontrarla e identificar de alguna manera quién o quiénes la sustrajeron.