sábado 22 de junio de 2024

Robaron la silla de ruedas de una nena discapacitada y su familia ruega que la devuelvan

Morena, una niña de 9 años con parálisis cerebral, se quedó sin su silla de ruedas luego de que desconocidos se la robaran de su propia casa en La Plata.

--:--

En la madrugada de este domingo, desconocidos robaron en La Plata una silla de ruedas hecha a medida para una nena con parálisis cerebral. Se la llevaron de su propia casa, ubicada en 19 y 70, y por el momento no hay pistas para dar con su paradero.

Vivian Berselle es la mamá de Morena, la pequeña de 9 años que también es electrodependiente y explicó a 0221.com.ar que la silla "es algo de suma importancia para ella y aparte es una silla que estaba hecha a medida, eso también es importante, ya que le regulaba la postura y era liviana, así ella la podía propulsar".

Lee además

La mujer contó que Morena tenía esa silla gracias a IOMA, aunque la obra social "tardó dos años y pico en entregársela" y "ahora con la pandemia creo que van a tardar incluso más, porque las cosas son importadas y las ortopedias piden afuera estos elementos".

"La silla la guardamos siempre en el mismo lugar, como vivimos en un departamento para no subir y bajar de la escalera la guardamos abajo. Hace 4 años que la tenemos. No sé si fue alguien que pasó o alguien que veía siempre la silla y por ahí se tentó y se la llevó. Esa silla era de movilidad de Morena, que tiene parálisis cerebral espástica, no camina y con eso nos manejábamos para llevarla al colegio y para moverse en la casa", contó la angustiada mamá.

A pesar del asalto, Vivian no dudó en agradecer la ayuda que le dieron: "Muchísima gente me ofreció sillas, así que voy a ver qué me dice la fisiatra para ver si puedo aceptar alguna de préstamo hasta que IOMA le entregue la nueva". Finalmente, pidió que "si alguien sabe algo o vio algo" se comunique con ella, "porque no es una silla común". "Que la dejen por ahí a la vista, para que alguien me avise y yo la pueda ir a buscar. Si el que se la llevó la necesitaba, bueno, todo quedaría ahí... pero si es alguien que o hizo por picardía, para vender, no cabe en ninguna cabeza", cerró.

El robo ya fue denunciado en la comisaría Quinta y se estima que en estos días la familia pueda dar inicio a un nuevo expediente en IOMA para que les otorguen una nueva silla. Mientras tanto, apelaron a solidaridad de los y las vecinas de la zona que tengan cámaras y, tal vez, puedan aportar datos para encontrarla e identificar de alguna manera quién o quiénes la sustrajeron. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar