lunes 24 de junio de 2024

Avanza la búsqueda de casos de coronavirus y las tareas de desinfección en La Plata

El Municipio sigue realizando operativos de desinfección y búsqueda de pacientes con síntomas de coronavirus en los barrios de la ciudad.

--:--

La Municipalidad avanza con la búsqueda de casos de coronavirus y tareas de prevención en la Plata. En ese sentido, las autoridades sanitarias siguen con los operativos de desinfección y controles sintomáticos en los barrios de la ciudad.

En ese marco, durante este martes el Municipio realizó los procedimientos en Tolosa, Los Hornos y Villa Castells. El personal de las secretarías comunales de Salud, Gobierno y Desarrollo de la Comunidad verificó el estado de salud de más de mil vecinos de barrios populares.

Lee además

Según precisaron, durante el operativo se controló la fiebre y el olfato de 1.161 vecinos y se desinfectaron más de 60 kilómetros de calles y veredas con 45 mil litros de agua jabonosa y una solución de agua y cloro.

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat, expresó: “Continuamos con los trabajos de prevención y control en las zonas populares de la ciudad, entendemos que es la mejor manera de detectar de manera temprana posibles casos de COVID-19”.

“Se llevaron a cabo controles sintomáticos a 1.161 vecinos en la localidad de Tolosa, como parte de un operativo que comprendió visitas casa por casa en la cuadrícula de 530 a 528 y de 17 a 19. Durante el mismo no se registró ningún caso sospechoso”, detalló el funcionario local, y agregó que “agentes de la Secretaría de Gobierno desinfectaron con líquidos sanitizantes un total de 63 kilómetros correspondientes a las localidades de Villa Castells, Tolosa y Los Hornos”.

Por último, el responsable del área, Marcelo Leguizamón, destacó que “en esta etapa es muy importante mantener higienizados los espacios por donde transitan los vecinos en cada barrio. En una primera instancia, se higieniza la zona con una solución jabonosa para eliminar la suciedad y, posteriormente, se rocían las superficies con una solución de agua y cloro”, concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar