sábado 15 de junio de 2024

Revelan cuánto tiempo dura el coronavirus en la ropa

Aunque destacaron que la supervivencia del virus depende de varios factores, los expertos explicaron cuánto puede llegar a vivir el coronavirus en la ropa.

--:--

Mientras la flexibilización de la cuarentena avanza en algunos sectores del país y se plantea la reapertura de varios negocios de indumentaria, científicos revelaron cuánto tiempo dura el coronavirus en la ropa y hablaron sobre la posibilidad de contagio a través de cualquier prenda.

En ese sentido, afirmaron que la indumentaria puede ser un lugar donde el COVID-19 permanezca un tiempo y convertirse en foco de infección si alguien la toca y luego se lleva las manos a la cara. Pero detallaron que la duración del virus depende de la textura de la ropa y de otros factores, que incluyen la temperatura, la humedad y el tipo de superficie circundante.

Vale destacar que el coronavirus es una enfermedad respiratoria que se propaga típicamente por medio de gotitas en el aire, que pueden instalarse en la ropa. Entonces, cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotas portadoras de partículas virales pueden caer sobre la nariz o la boca de otra persona o ser inhaladas.

Además, los investigadores precisaron que en la indumentaria dura menos que en una superficie dura como el acero, pero no se sabe cuánto menos puede permanecer como foco infeccioso.

Por último, los expertos concluyeron que “realmente el virus vive mucho en las prendas” y recomendaron a clientes y trabajadores del rubro mantener una constante higiene de manos y no llevárselas a la cara.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar