martes 18 de junio de 2024

Aseguran que una de las principales mueblerías de La Plata no paga sueldos desde febrero

Trabajadores de la firma junto con el cuerpo de delegados del Sindicato de Comercio protestaron por el "vaciamiento" en la puerta del local, en City Bell.

--:--

Trabajadores y trabajadoras de la mueblería Muebles Futuro S.A. denuncian que la empresa debe sueldos desde febrero y no da respuestas frente a la pandemia de coronavirus. "Intentan vaciar los locales de la firma sin el pago de indemnización de los trabajadores y se niegan a conversar con la entidad sindical como intermediario para llegar a un acuerdo con los trabajadores", informaron en el Sindicato de Comercio de La Plata.

Este martes por la mañana, realizaron una convocatoria en uno de los locales (ubicado en Camino Centenario entre 474 y 476, en City Bell) para reclamar por salarios atrasados y una eventual indemnización si se define el cierre de manera formal. "Pedimos hablar con ellos ante la falta de pago de salarios y el procedimiento que están llevando adelante de forma desleal, que es vaciar la empresa y no dar ningún tipo de respuestas ni a los trabajadores ni al sindicato", contó a 0221.com.ar el secretario de Organización del sindicato de Comercio, Claudio Peralta.

Lee además

El dirigente contó que intentó "toda la semana" ponerse en contacto la empresa, "llamando a todos los números de teléfono de la firma, pidiendo hablar con los titulares y en ninguno de los casos fuimos atendidos". "Así que acompañamos a los trabajadores, muy preocupados por su situación ya que el último sueldo que cobraron fue el del mes de febrero", detalló.

"La empresa pudo haber tenido otras opciones como inscribirse en el ATP. Hay un montón de mecanismos que el Estado está poniendo a disposición para que los empleados puedan cobrar sueldos, pero la empresa mantiene su negativa en el contacto con sus trabajadores y el sindicato como para poder resolver la situación", remarcó el sindicalista y agregó que no tenían la intención de manifestarse de esta manera, pero no les quedó otra opción. "Esperemos que tengan un dejo de humanidad e intenten ponerse en contacto para llegar a un acuerdo, porque la situación de los empleados es muy difícil, todo esto se hace insostenible", cerró Peralta, quien contó que hay nueve personas afectadas por el virtual cierre de la empresa.

Vale destacar que 0221.com.ar intentó comunicarse con la empresa, pero no obtuvo respuesta para dar a conocer la versión de la firma.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar