viernes 21 de junio de 2024

Con 228 contagios y diez víctimas, así avanza la curva del coronavirus en La Plata

Las autoridades sanitarias de la ciudad reportaron tres nuevos contagios y un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas. La última víctima tenía 71 años.

--:--

La Secretaría de Salud de La Plata dio a conocer un nuevo reporte sobre la evolución del COVID-19 en la ciudad y confirmó tres nuevos contagios y una nueva muerte en las últimas 24 horas. De esta manera, ya son 228 los pacientes infectados desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, todavía hay 148 casos activos, 70 ya fueron dados de alta y diez perdieron la vida a causa de la enfermedad. Además, se esperan los resultados de 282 casos sospechosos y 2.808 ya fueron descartados.


Según confirmaron fuentes comunales a 0221.com.ar, la nueva víctima fatal registrada en la ciudad es hombre de 71 años que se encontraba internado en el hospital Rossi desde el 26 de mayo pasado.

El paciente comenzó con fiebre alta y disnea el pasado 26 de mayo y ese mismo día fue internado en el mencionado centro de salud, hasta que este lunes falleció. Allí se le realizó un hisopado nasofaringeo, quedó aislado y dos días después los resultados confirmaron el contagio.

Sobre los nuevos casos registrados, en tanto, se informó que se trata de tres hombres de 29, 34 y 69 años.

Según se detalló, el menor de ellos no registra antecedentes epidemiológicos, el segundo es un paciente internado en el Centro Médico del Plata, por lo que se investiga si se contagió en el lugar; y el tercero mantuvo contacto estrecho con un paciente que había contraído la enfermedad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar