jueves 11 de julio de 2024

Confirmaron una nueva muerte por coronavirus en La Plata

Las autoridades sanitarias bonaerenses revelaron que ya son diez los pacientes con COVID-19 que perdieron la vida en la ciudad. Ya se registraron 228 casos.

--:--

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó la información disponible en la Sala de Situación y confirmó el fallecimiento de la décima persona con coronavirus en La Plata. Según pudo confirmar 0221.com.ar, se trata de un hombre de 71 años que se encontraba internado en el hospital Rossi desde el 26 de mayo pasado.

La cantidad de víctimas fatales a causa del COVID-19 sigue en aumento y este lunes la pandemia volvió a golpear a la ciudad al confirmarse una nueva muerte a causa de la enfermedad.

Lee además

Según revelaron fuentes comunales a este medio, el paciente comenzó con fiebre alta y disnea el pasado 26 de mayo y ese mismo día fue internado en el mencionado centro de salud, hasta que este lunes falleció. Allí se le realizó un hisopado nasofaringeo, quedó aislado y dos días después los resultados confirmaron el contagio.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, hasta el momento fueron confirmados 228 contagios de coronavirus en la ciudad, de los cuales 66 ya fueron dados de alta y diez perdieron la vida.


Este lunes también se registró un nuevo récord de víctimas fatales a nivel nacional, con 29 fallecimientos en apenas 24 horas. Se trata de la mayor cantidad de muertes registradas en un solo día y es una cifra que preocupa a las autoridades de todos los niveles del Estado y a los expertos, quienes aseguran que es uno de los datos más certeros para evaluar el avance y la gravedad de la pandemia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar