sábado 22 de junio de 2024

Se sumaron tres casos de coronavirus en La Plata y los infectados son 228

Son datos de des este lunes del Ministerio de Salud bonaerense. El domingo a la noche la Municipalidad se habían reportado 225 casos con 9 fallecidos.

--:--

En la mañana de este lunes se sumaron 3 casos nuevos de COVID-19 en las estadísticas que la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reflejan para La Plata, donde la cifra global trepó a 228 casos.  Los nuevos infectados reportados se suman a los 8 notificados por la Municipalidad el domingo a última hora.

Lee además

En el informe del Ministerio se explicita que los fallecidos siguen siendo 9 con una tasa de letalidad del 3,95% y que los test realizados en la ciudad son 3.417. Respecto de los pacientes dados de alta, en el mapa provincial se mencionan 62 casos, aunque la información aportada por la Municipalidad de La Plata, actualizada en base al sistema de información centralizada (SISA), menciona 66 recuperados.

El estado de situación en La Plata se completó el domingo con 153 casos activos. Además, desde que comenzó la pandemia fueron descartados 2.781 potenciales casos y otros 220 siguen en estudio.

El número de casos detectados en nuestra ciudad sigue creciendo a un ritmo constante. Hasta el 21 de mayo pasado la cantidad de contagios se mantuvo estable y crecía lentamente día tras día, pero desde entonces la curva de casos se pronunció sensiblemente con picos que incluso superaron los 15 contagios diarios.

Entre los ocho casos reportados el domingo son llamativos dos menores: un nene de 7 años que mantuvo contacto estrecho con otro paciente y fue atendido en el Hospital San Roque de Gonnet, y una niña de 4 años que acudió al Instituto Médico de La Ribera en Ensenada y fue diagnosticada en el Hospital San Juan de Dios.

El perfil de los tres pacientes que se sumaron este lunes a la mañana más los que puedan agregarse durante el día serán reportados por la Municipalidad en su informe nocturno, junto con las nuevas altas.

Los 228 de La Plata se suman a los 46 de Ensenada y 44 de Berisso para redondear 318 positivos en la región desde que se desató la pandemia en marzo pasado.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar