Con el objetivo de combatir la pandemia, la Municipalidad de La Plata desplegó este domingo un nuevo operativo de control sintomático en una feria de alimentos del casco urbano.
Con el objetivo de combatir la pandemia, la Municipalidad de La Plata desplegó este domingo un nuevo operativo de control sintomático en una feria de alimentos del casco urbano.
Los controles se llevaron a cabo en la feria franca de calle 38 entre 9 y 11, y se realizó en conjunto con las secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna.
La casa de calle 48 y otros bienes de Ricardo Barreda están en disputa tras la declaratoria de herederos. Un caso que revuelve heridas y abre nuevos conflictos.
“En el marco del plan de prevención que estamos impulsando, entendemos que las ferias de alimentos son espacios donde habitualmente circula gente, por lo que es importante realizar controles tanto a los consumidores como a los productores”, explicó Enrique Rifourcat, secretario de Salud del Municipio.
A su vez, durante el fin de semana se desarrollaron acciones preventivas en Altos de San Lorenzo, Tolosa y Ringuelet. Personal sanitario efectuó controles de temperatura y pruebas olfativas a 397 vecinos, entre los cuales no se registró sintomatología sospechosa o compatible con el virus COVID-19.
“Además, este sábado llevamos adelante un trabajo casa por casa en la localidad de Altos de San Lorenzo. Durante los procedimientos, se registraron los datos personales de los vecinos y se realizó controles sanitarios a 418 personas”, informó Rifourcat.
Cabe recordar que los operativos preventivos también comprenden tareas integrales de limpieza y desinfección en calles, veredas, paradas de colectivos, cajeros automáticos y espacios públicos de los barrios, con personal y equipamiento especialmente preparados.
Finalmente, se informó que estos operativos de asistencia activa continuarán en diversas zonas de la región, y estarán articulados con los comités de emergencia barriales y el gobierno de la Provincia.