miércoles 10 de julio de 2024

Liberan libros de autores platenses para leer gratis en cuarentena

Varios títulos de La Comuna Ediciones ya están disponibles para su descarga gratuita en la web.

--:--

La editorial municipal, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de La Plata, liberó varios de sus libros que reúnen a más de sesenta autores platenses. La iniciativa se puso en marcha para acompañar los días de aislamiento por el COVID-19. 

En principio, los títulos a los que se puede acceder son: "Textos 1" y "Textos 2", antologías de cuentos que reúne los textos de 34 escritores platenses conformando entre ambos un amplio muestrario de la narrativa que hoy se escribe en la ciudad de La Plata.

Lee además

También se puede acceder al libro "Qué pretende usted de mí", de Nicolás Maldonado. Siete relatos que giran en torno a las distintas formas de antropofagia: canibalismo por hambre, canibalismo por ritual, canibalismo por venganza, entre otras formas que nos revela el tema.

A los relatos humorísticos se le suma las "Crónicas del Señor Cornely y otros cuentos", de Pablo Ohde. Un libro de narrativa humorística que reúne crónicas y cuentos del autor platense. 

Entre otros libros liberados se encuentra "Jitler", la novela inédita del ecritor Gabriel Báñez.  Un policial en el que el humor lúcido, rúbrica del autor, ilumina la memoria nacional y local. La novela se vale de personajes históricos para crear una versión descabellada y absurda de la realidad que se revela a la vez posible.

Para acceder a los contenidos hay que ingresar a la web de la editorial www.lacomunaediciones.laplata.gob.ar 

Por otro lado, la editorial anunció que la convocatoria de relatos de cuentos de ciencia ficción y fantasía se extendie hasta el 1° de septiembre. A su vez, recordaron  que siempre que estén dentro de estos géneros, los textos pueden estar relacionados con la actual pandemia y la cuarentena.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar