sábado 22 de junio de 2024

Tras los contagios en el barrio José Luis Cabezas ampliaron los operativos en Berisso

Las autoridades sanitarias de Berisso realizaron tareas de desinfección y búsqueda de personas con síntomas de COVID-19 para detectar nuevos casos.

--:--

En el marco de las acciones que se vienen impulsando para combatir al coronavirus, se realizó un operativo de prevención Villa Argüello. El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dirigió las tareas acompañado por su par de Ensenada, Mario Secco, con quien antes relevó el estado de situación en el barrio José Luis Cabezas, donde se detectó el brote de casos más importante de la región con 51 contagios confirmados.

El operativo se llevó a cabo con el objetivo de detectar de manera temprana casos positivos de COVID-19, por lo que se trabajó en la búsqueda de pacientes con fiebre y síntomas de la enfermedad, al igual que a familias e individuos vulnerables dentro de la población de la zona.

Las personas que presentaban algún indicio de tener coronavirus fueron trasladadas a un tráiler sanitario donde se les realizaron los correspondientes hisopados, para después ser llevados a sus casas para cumplir con el aislamiento bajo un seguimiento de la Secretaría de Salud.

En el operativo desplegado en Villa Arguello también participaron el director y la directora asociada de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso Graciela Matkovic, respectivamente; la secretaria de Salud municipal, Rita Hernández; y la directora de Atención Primaria de la Comuna, María Laura Cabrera.

Las autoridades destacaron quetambién desinfectaron los espacios públicos del barrio con un unidad aportada por el Municipio de Ensenada, en el marco de las medidas de prevención que se realizan para evitar la propagación del virus en la región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar