Empleados de algunas de las principales cadenas de supermercados del país dieron a conocer un duro informe, en el que indicaron que hasta el momento hay 166 casos positivos de coronavirus en sucursales de la Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trata de cajeros, repositores y empleados de otras secciones de firmas como Coto, Disco, Carrefour, Vital, Macro, Walmart, La Anónima, Jumbo y Chango Más, entre otras.
Las denuncias fueron realizadas por trabajadores que se mostraron alertas por la realidad que viven a diario y agregaron que creen que la cantidad de casos podrían ser más, ya que algunas empresas dejaron de informar en qué sucursales y en qué sectores de cada local fueron detectados.
"Las empresas comunican los casos varios días después", sentenciaron en el informe y denunciaron que "no se respeta la distancia mínima y tampoco aumentó la cantidad de personal de limpieza".
Los trabajadores exigen que ante los casos positivos se clausuren las sucursales, ya que en muchos distritos "se cierran solo por unas horas para realizar una desinfección superficial". De igual modo, advirtieron que los gerentes "amenazan con despidos a quienes reclaman" y que, incluso, ciertas cadenas siguen haciendo rotar a su personal facilitando los contagios.