martes 18 de junio de 2024

Ya se realizaron más de 8 mil controles sintomáticos en barrios populares de La Plata

Es en el marco del plan de prevención del Municipio, que busca activamente casos sospechosos. Los operativos seguirán desarrollándose en las próximas semanas.

--:--

A través de un trabajo impulsado por la Municipalidad de La Plata en coordinación con los comités de crisis barriales, avanzan los operativos preventivos con el objetivo de detectar de forma temprana síntomas asociados con el coronavirus. Lo operativos incluyen tareas de desinfección en la vía pública, controles de temperatura corporal casa por casa y pruebas olfativas, y ya se realizaron en 16 localidades del Partido y alcanzaron a un total de 8.225 vecinos de barrios de la periferia

Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, señaló: "Entendemos que la prevención es un factor primordial en esta coyuntura sanitaria, por eso continuamos desarrollando este plan estratégico que tiene como objetivo anticiparse a la aparición de nuevos casos de Covid-19 en la ciudad y superamos los más de 500 controles en promedio por operativo".

Lee además

Teniendo en cuenta que, además del distanciamiento social, las medidas de higiene cumplen un rol fundamental en la prevención de contagios del COVID-19, los operativos barriales también contemplaron tareas de desinfección integral en calles, veredas, paradas de colectivos y espacios públicos de circulación.

"Adaptamos y equipamos especialmente seis camiones hidrantes para realizar las tareas de desinfección necesarias en este contexto de emergencia sanitaria", comentó el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, y detalló que hasta el momento "ya hemos higienizado y rociado con distintas soluciones desinfectantes más de 9 mil kilómetros de vía pública en la ciudad, con el fin de garantizar las condiciones de salubridad que la situación requiere".

Así, el Municipio desplegó operativos sanitarios en barrios populares del Casco Urbano, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Abasto, Villa Elvira, Lisandro Olmos, Los Hornos, City Bell, Gorina, Melchor Romero, Savoia, Ringuelet, Villa Elisa, Hernández y Arana, reiterando los procedimientos en más de una oportunidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, expresó: "A partir de este trabajo en conjunto con los comités barriales, vamos a seguir desarrollando operativos en las zonas más vulnerables de la ciudad ayudando a fortalecer las tareas de desinfección e higiene para prevenir los contagios. De igual forma, vamos a intensificar la asistencia social y alimentaria en todos los barrios". 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar