lunes 24 de junio de 2024

Cuarentena administrada: las tres actividades que se aprobaron en La Plata

El Gobierno nacional habilitó este viernes una serie de actividades y servicios en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y Santa Fe.

--:--

El Gobierno de Alberto Fernández habilitó este viernes una serie de actividades y servicios en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y Santa Fe, que quedan exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

Así quedó establecido en dos decisiones administrativas 975/20 y 968/20, publicadas en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Lee además

En la ciudad de La Plata pueden comenzar a brindar servicios los contadores públicos y productores de flores de corte y plantas ornamentales.

En Quilmes por ejemplo, trabajarán abogados, escribanos, contadores y servicios de mantenimiento como  jardineros y pileteros. También habilitarán la venta de repuestos de automotor y afines, las empresas privadas de transporte de pasajeros y actividades comerciales con modalidad de retiro en puerta.

En Morón, ya pueden trabajar escribanos, profesionales de Ciencias Económicas, abogados y oficinas de "Edenor" con atención al público.

Lomas de Zamora es uno de los municipios que más actividades abre, y deja trabajar a arquitectos y agrimensores, contadores, abogados, escribanos, martilleros; fonoaudiólogos; kinesiólogos; nutricionistas; podólogos; gestores; talleres de reparación y mantenimiento de vehículos; mantenimiento domiciliario; locales gastronómicos: restaurantes, bares y heladerías (bajo modalidad Take Away o retiro en puerta del local); pinturerías, venta de materiales eléctricos, venta de productos de madera, venta de aberturas, ventas de cerámicas y/o sanitarios, casas de repuestos para el automotor y viveros (bajo modalidad de take away o retiro en puerta del local).

En Hurlingham habilitan servicios médicos (kinesiólogos, fisiatras, podólogos), profesionales liberales y/o colegiados (contadores, abogados, ingenieros, arquitectos, agrimensores, psicólogos, gestores, martilleros, y corredores inmobiliarios), comercios minoristas y servicios personales (técnicos, costureros y lavaderos de autos) y gastronomía bajo la modalidad entrega pactada.

Por su parte, en Neuquén se habilitaron los locales gastronómicos, bares y restaurantes; los gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi, y otros similares; también los natatorios; los talleres y seminarios formativos de danzas y otras disciplinas artísticas, sin apertura al público, y las bibliotecas populares. 

En la provincia de Mendoza, en tanto, se permitieron los gimnasios y los deportes individuales. Finalmente en Santa Fe se autorizaron las actividades de bares y restaurantes, con un determinado protocolo que incluye el debido distanciamiento social entre los comensales, medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; también la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, y el uso obligatorio de tapabocas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar