miércoles 19 de junio de 2024

Dos bebés y ocho adultos se contagiaron con coronavirus en La Plata

Las autoridades sanitarias informaron que un bebé de 7 meses, otro de 1 año y otras ocho personas contrajeron el virus. Ya son 210 los pacientes infectados.

--:--

La Municipalidad de La Plata dio a conocer un nuevo informe sobre la evolución del coronavirus en la ciudad y reportó el contagio de diez nuevos pacientes, entre los que se encuentran dos bebés. De este modo, ya son 210 los casos registrados desde que comenzó la pandemia y nueve las víctimas fatales.

Del mismo modo, se detalló que 135 casos todavía permanecen activos y bajo la observación de los especialistas, mientras que otros 66 ya fueron dados de alta.

Lee además


Además, las autoridades locales indicaron que se esperan los resultados de los hisopados realizados para 186 casos sospechosos, que aún siguen en estudio; y 2.652 ya fueron descartados a partir del trabajo que realizan los expertos en los diferentes laboratorios dispuestos para realizar testeos de COVID-19.

De acuerdo con el nuevo informe difundido, dos de los pacientes infectados son bebés que se encuentran internados y asilados en el hospital San Roque de Gonnet. Se trata de un bebé de apenas 7 meses y otro de un año, que se sumaron a los pequeños que ya contrajeron la enfermedad desde que comenzó el brote.

Las autoridades locales indicaron que ninguno de ellos registra antecedentes epidemiológicos, por lo que todavía se busca determinar cómo contrajeron la enfermedad. El menor de ambos comenzó con tos y fiebre alta el martes pasado y ese mismo día fue llevado al centro de salud, donde se le realizó un hisopado y quedó aislado. El mayor, en tanto, comenzó con malestar general y dolor torácico el lunes y dos días después llegó al mismo hospital, donde quedó aislado.

Este viernes, finalmente, el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó ambos casos como positivo para COVID-19.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar