sábado 15 de junio de 2024

El "colectivo sanitario" de La Plata debutó frente al barrio José Luis Cabezas

Es una unidad móvil que permite el traslado del personal esencial que lleva adelante distintas tareas para prevenir la circulación del COVID-19.

--:--

La Municipalidad de La Plata desembarco en una zona cercana al barrio José Luis Cabezas, de Berisso y Ensenada, donde se declaró un foco de contagio de coronavirus. Lo hizo con el "colectivo sanitario" que en ese lugar tuvo su primera aparición en el territorio.

Los operativos se realizaron casa por casa en la zona de calle 122 y 52 bis donde se busca prevenir contagios y se realizan tareas de desinfección en la zona. Se hizo a través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Plata y los comités de crisis barriales. 

Lee además

Las tareas abarcan testeos casa por casa, con controles de temperatura y pruebas olfativas a cada vecino, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes con síntomas compatibles con el Covid-19. La desinfección se hace a través de agentes caminantes y camiones hidrantes. 

El secretario de Salud, Enrique Rifourcat, manifestó: “A pedido del intendente Garro y como resultado del trabajo en los comités, estamos intensificando todas las acciones preventivas en los barrios platenses, interviniendo casa por casa para evaluar la sintomatología de los vecinos del lugar y encarar una búsqueda de pacientes sospechos”.

Estas acciones se llevan adelante en la zona de viviendas que se encuentran frente al barrio José Luis Cabezas, de los municipios de Berisso y Ensenada, donde se registraron más de 50 casos confirmados de Coronavirus los últimos días, y se dispuso aislar a 220 vecinos.  

El operativo contó con la puesta en funcionamiento el colectivo sanitario, una unidad móvil que permite el traslado del personal esencial que lleva adelante distintas tareas vinculadas con la pandemia; y facilita la implementación de acciones de asistencia sanitaria y social en cada zona

Como parte del plan de prevención, las mencionadas tareas también se desarrollarán en la localidad de Arana. Al tiempo que en Savoia y Villa Castells cuadrillas comunales y camiones hidrantes realizarán un operativo de desinfección de calles, veredas, paradas de colectivos, frentes de vivienda y lugares de alta circulación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar