sábado 22 de junio de 2024

El primer mensaje del cura platense que fue nombrado obispo de La Plata por Francisco

Jorge González fue designado por el Papa Francisco para acompañar al arzobispo Víctor Manuel "Tucho" Fernández. Su mensaje para los creyentes.

--:--

"Desde los inicios apostólicos las iglesias estuvieron íntimamente relacionadas con los obispos. El obispo en realidad es signo de Jesús, cabeza y pastor. Hay iglesias que por distintas circunstancias, por su extensión o complejidad, tienen además obispos auxiliares", comenzó explicando Jorge Esteban González, el nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis La Plata.

"El obispo auxiliar, sacramentalmente unido al obispo residencial, está llamado a ser imagen del Padre en la familia de la Iglesia, además de ser maestro de oración, signo de unidad y testigo de esperanza", añadió el religioso, elegido por el Papa Francisco para ocupar ese lugar en la Catedral del centro platense.

Lee además

"Recen para que pueda vivir esta misión que ahora la Iglesia me encomienda en este espíritu", pidió González en un mensaje dirigido a los fieles, donde además aseguró estar "muy contento" por la noticia. "Estoy contento de que el Papa haya pensado para nuestra Iglesia en un hijo, en alguien nacido en esta ciudad. Justamente nací, me crié y conocí la experiencia de la iglesia en la parroquia de barrio, justo a veinte cuadras de acá, donde todavía viven mis padres desde que se casaron hace ya 66 años", contó. 

Y advirtió que "algunos me comentaron que sería el primer obispo nacido en esta ciudad, o en los límites de la diócesis como son actualmente. Así que claramente empiezo este camino no en mis propias fuerzas, sino confiado en el Señor, confiado en que voy a aprender mucho de todos. Tengo que aprender todo en realidad, y ustedes me tienen que acompañar. También empiezo con mucha confianza en nuestra madre, en María. Ella desde el inicio de mi vida me acompañó y sostuvo durante todo mi ministerio y sé que lo seguirá haciendo muy cerca mío", aseveró.

"En esta Fe comienzo este camino, quiero saludarlos a todos, sé que mi corazón se tiene que dilatar porque en el corazón del obispo tienen que entrar todos. Los que caminan en la arquidiócesis y también los más lejanos. Me encomiendo a sus oraciones, muchas bendiciones y la paz", se despidió González..

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar