viernes 14 de junio de 2024

Un fiscal cuestionó una "infantil competencia" en la cúpula policial de La Plata

El fiscal Marcelo Romero puso la mira en los jefes policiales de la ciudad por lo que consideró "una absurda –y peligrosa– disputa" interna.

--:--

El fiscal Marcelo Romero, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 6 de La Plata, envió una fuerte advertencia a los jefes policiales de La Plata por desprolijidades en el accionar policial durante la semana en la que él estuvo de turno. Según se describe en la carta a la que accedió 0221.com.ar, el funcionario judicial dio cuenta de situaciones de mal desempeño de algunos funcionarios policiales y celos laborales entre los integrantes de las áreas de Seguridad e Investigación.

Romero estuvo de turno en la última semana de mayo pasado. En ese lapso se registraron tres casos de homicidios y evidenció una descoordinación en el cumplimiento de tareas de algunos efectivos policiales.

Lee además

El fiscal sostuvo que advirtió "una absurda –y peligrosa– disputa entre la Policía de Seguridad y la Policía de Investigaciones Departamentales". "Esta infantil competencia perjudica severamente el éxito de las investigaciones penales a mi cargo y lesiona la excelente relación que ha mantenido este magistrado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires desde el inicio de su función como acusador público", expresó Romero en el escrito.

A renglón seguido aclaró que desde su fiscalía "se respeta, se valora y se tiene muy en cuenta tanto la opinión como la experiencia policial, sin hacer la más mínima diferencia entre las distintas especialidades policiales (seguridad, investigaciones, bomberos, explosivos, grupos especiales, etcétera)".

En otro pasaje del documento Romero señaló que en la última semana de guardia "se produjeron situaciones entre la Policía de seguridad y la Policía de Investigaciones que rozaron la desobediencia" a su fiscalía. "He tenido una mirada indulgente, justamente, por el respeto y valoración que tengo hacia la Fuerza" expresó el magistrado y rogó que se dicten "las instrucciones y/o recomendaciones" del caso para que esas inconductas "no vuelvan a repetirse nunca más".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar