viernes 29 de marzo de 2024

Paro y escándalo en Walmart por otro caso de coronavirus en el hipermercado de La Plata

Trabajadores denuncian que la empresa "oculta información" y los "obliga a seguir trabajando". Es el segundo contagio confirmado en la sede de Centenario y 514.

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El personal de Walmart comenzó medidas de fuerza en La Plata luego de que se confirmara que otro trabajador tiene coronavirus. Se trata del segundo caso de un empleado del hiper de Gonnet en contraer la enfermedad y la sucursal se encuentra cerrada.

Luego de conocer el nuevo diagnóstico positivo, los trabajadores definieron el plan de acción e iniciar una retención de tareas en la sede de Centenario y 514. A su vez, denunciaron que la empresa “oculta información” y los obliga a seguir con las actividades.

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Los empleados ya habían asegurado sentirse desprotegidos por parte de la empresa luego de que les informaran que uno de sus compañeros se había contagiado de Covid-19. Se trataba de un repositor externo de bebidas, quien contrajo el virus y cuyo caso activó los protocolos correspondientes dentro del hipermercado.

“Somos considerados esenciales frente a la pandémia y la situación actual, por lo cual no podemos dejar de trabajar, cosa que tampoco quisimos hacer, hasta que nos encontramos absolutamente desprotegidos”, aseguraron en un comunicado luego de la asamblea realizada en las últimas horas. 

Y aseguraron: "Otro caso positivo de Covid 19 en el hipermercado, la empresa oculta información a cerca de los resultados de los hisopados y vivimos horas de desconcierto. Las medidas que están realizando, nos están llevando a un alto grado de exposición de contagio".

En ese sentido, sostuvieron que no van a avalar la política de Walmart. "Por no tomar las medidas correctas en el primer caso (subestiman y dejar al azar los resultados), hoy estamos a la deriva y solo esperando que los casos se vayan multiplicando día a día", enfatizaron. 

Los trabajadores afirmaron que realizan reclamos a través del sindicato y que justamente el gremio es el que "está conteniendo a los compañeros, mientras que la empresa los ignora".

"Hoy en día tenemos que luchar a contrarreloj, ya que sentimos que el protocolo que se aplica nos deja a la deriva de toda protección, principalmente al ocultarnos la información, diciéndonos que resguardan a las personas afectadas, y por ende, dejándonos al resto de los trabajadores en una incertidumbre total", subrayaron y repudiaron el proceder de los directivos del hipermercado por "falta de sentido común" y por considerarlos los "verdaderos responsables" de todo lo que pasa diariamente.

A su vez, exigieron respuestas por parte del Estado, ya sea a nivel municipal o provincial, y pidieron no solo que se desinfecten las instalaciones, sino que también aíslen a los contactos estrechos de los trabajadores con diagnóstico positivo de Covid-19. "Queremos seguir brindando el servicio a la comunidad, pero tenemos miedo, sentimos que están exponiendo nuestra salud y la de nuestras familias", finalizaron.

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