jueves 28 de marzo de 2024

Repartidores de apps pidieron al gobierno bonaerense una rebaja en el pago de monotributo

Con una carta al gobernador, la Asociación Civil de Repartidores Independientes (ACRI) pidió rebajas en el aporte de monotributo de servicios de mensajería.

--:--

El reparto y la entrega de alimentos y otros productos está considerado esencial en el marco de la pandemia por coronavirus que atraviesa el país. En La Plata, cientos y cientos de trabajadores de GlovoRappiPedidos Ya y Uber Eats recorren diariamente las calles de la ciudad llevando y trayendo paquetes, cumpliendo esta tarea de manera autónoma, es decir sin patronal y a través del pago de monotributo.

Lee además

En ese contexto, desde la Asociación Civil Repartidores Independientes (ACRI) nacida en La Plata, le enviaron una carta al gobernador Axel Kicillof para pedirle "una rebaja acorde" en la categoría de servicios de mensajería.

"Entendemos que nuestra actividad es de muy alto riesgo para los compañeros/as que salen día tras día a la calle para poder garantizar un plato de comida en sus hogares. Usted sabe que para llevar este trabajo adelante se requiere tener al día el monotributo al no existir una relación laboral expresa entre repartidor y empresa (trabajador independiente o falso autónomo), en donde el último año el mismo ha tenido grandes aumentos lo que conlleva un gran gasto mensual", explicaron.

En ese contexto, pidieron que "se tome en consideración está información, mirando la valentía de estos trabajadores/as, para proyectar una rebaja acorde en la cuota del monotributo que corresponde al “servicio de mensajería” durante este período, en compensación por el gran trabajo de los compañeros/as en conjunto con la sociedad, colaborando con el aislamiento preventivo y obligatorio, como así también abasteciendo a la comunidad y fomentando el consumo. Esto sería una gran ayuda económica a cada una de estas familias".

Por otra parte, iniciaron pedidos de alimentos tanto al gobierno bonaerense como al local, en sendos textos donde advirtieron que hay "un gran grupo de compañeros/as que se vieron afectados con el tipo de actividad ya que son vulnerables a este virus por diferentes antecedentes médicos o por su avanzada edad, lo cual significa, que no pueden salir a trabajar trayendo como consecuencia la poca posibilidad de tener un ingreso económico para cubrir los gastos indispensables en la alimentación de sus hogares".

Según pudo saber 0221.com.ar, en los próximos días se hará la entrega de mercadería para ayudar a los y las repartidoras, un eslabón esencial en la cadena de cuidados que realizan diariamente los platenses para mantener el mayor aislamiento social posible

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar