lunes 10 de junio de 2024

Confirman otros ocho contagios de coronavirus en La Plata y ya hay 723 casos

Las autoridades reportaron ocho nuevos contagios de COVID-19 y ya son 21 las víctimas fatales. El 50,9% de los contagios son por circulación comunitaria.

--:--

A dos días del retorno a una virtual fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio de Salud de la Provincia actualizó la información disponible en la Sala de Situación y reportó ocho nuevos casos de COVID-19 en el distrito, por lo que la cantidad de contagios trepó a 723.

Según se detalló, del total de pacientes infectados, 291 ya se recuperaron y fueron dados de alta, mientras que 21 perdieron la vida a causa de la enfermedad, lo que arroja una tasa de letalidad del 2.9%.

Lee además


En esa línea, detallaron que el 50.6% de las contagiadas son mujeres mientras que el 49.4 hombres; y del total de diagnosticados el 75.4% cuenta con obra social o prepaga y el 24.6% con cobertura pública.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, solo un 12.9% tuvo contacto estrecho con alguien algún paciente infectado con la enfermedad y, por el contrario, el 50.9% de los casos positivos es por circulación comunitaria. Además, el 16.2% lo constituyen los y las trabajadoras de la salud y el restante 18.9% continúa en investigación.

Cabe destacar también que la mayor cantidad de contagiados tiene entre 30 y 39 años y que al momento las autoridades testearon a 6.561 platenses para chequear si poseen coronavirus o no.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar