martes 18 de junio de 2024

Gran congestionamiento y kilómetros de cola en la Autopista La Plata-Buenos Aires

Es por los controles en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. AUBASA informó que hay reducción de calzada a la altura del kilómetro 7,2.

--:--

La Autopista La Plata - Buenos Aires está congestionada de autos y hay más de 4 kilómetros de cola mano a Capital Federal. Es por los controles en los accesos, en el marco de la profundización de la revisión de los permisos para circular.

Desde muy temprano todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires son un embudo de vehículos frenados por la Policía, que piden permisos uno por uno a los conductores. La Autopista es un ejemplo: hay una extensa cola en los carriles que se dirigen a las bajadas para ingresar a Capital, ya desde varios kilómetros de anticipación.

Lee además

Muchos conductores se comunicaron con 0221.com.ar para mostrar cómo se encontraban algunos tramos de la Autopista, en donde los vehículos avanzaban a paso de hombre, siempre en sentido hacia Capital.

Varias veces durante esta mañana fue la empresa AUBASA la que informó la situación: "En la Autopista La Plata-Buenos Aires se registra reducción de calzada en el km 7,2 por control vehicular. Demoras en sentido a CABA desde el km 13".

Hay 27 accesos bloqueados a la Ciudad de Buenos Aires desde este lunes, lo cual hizo que se generaran embotellamientos. Por otra parte se están realizando controles a usuarios de transporte público en los distintos Centros de Trasbordo; corredores de Metrobus; ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.

Para circular en la nueva fase, los trabajadores esenciales deberán volver a tramitar sus permisos que pueden llevar en forma impresa, digital o en la aplicación Cuidar. Además, se habilitarán permisos especiales que tendrán 24 horas de duración y sólo podrán tramitarse dos veces a la semana para padres y madres separados, trámites impostergables y urgencias, la asistencia a familiares y las personas que estén realizando un tratamiento prolongado. Para ello deberán consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de tramitar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar