sábado 22 de junio de 2024

Tres centros de La Plata ya cuentan con test de diagnóstico rápido de coronavirus

Fueron elaborados por investigadores del Instituto César Milstein junto a las universidades de San Martín y Quilmes, además de laboratorios privados.

--:--

Tres establecimientos de La Plata ya tienen uno de los tipos de test de diagnóstico rápido del virus Sars CoV-2 que causa el coronavirus. Fueron entregados en los hospitales San Juan de Dios y Rossi, como así también del Centro de Diagnóstico de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

Se trata del NeoKit-Covid-19, que junto al ELA-Chemstrip fueron elaborados por investigadores argentinos del Instituto César Milstein del Ministerio de Ciencia y Tecnología, las universidades de San Martín y de Quilmes en conjunto con el laboratorio Pablo Cassará.

Lee además

El kit de diagnóstico rápido "permite testear muestras de ARN y obtener resultados en menos de dos horas y no requiere equipamiento completo (termocicladores en tiempo real)", precisaron desde Presidencia de la Nación. El cambio de color de violeta negativo a azul positivo determina una prueba positiva para SARS-CoV-2.

Esta herramienta agiliza y refuerza la respuesta del trabajo sanitario porque, en muy poco tiempo, los equipos de salud tienen la certeza de qué decisiones tomar sobre el paciente con síntomas.

Las autoridades sanitarias destacaron que el desarrollo podría llegar a una producción local de casi 500 kits por semana, es decir, unos 50.000 testeos, dependiendo del suministro de los insumos correspondientes.

Estos desarrollos se enmarcan dentro de las acciones que realiza la "Unidad Coronavirus Covid-19", del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Conicet y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar