viernes 14 de junio de 2024

Se suma una muerte por coronavirus en La Plata y la curva de contagios sigue en ascenso

Durante este sábado se registraron 33 casos nuevos y otra víctima fatal como consecuencia de la pandemia.

--:--

Confirmaron en las últimas horas otra muerte por coronavirus en La Plata y la curva de contagios sigue en ascenso. 

Lee además

Según detallaron desde el ministerio de Salud la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de infectados de COVID-19 en nuestra ciudad ya es de 653. Esto significa 33 contagios más con respecto al viernes. 

En la sala de situación epidemiológica del ministerio bonaerense, se precisó que son 20 las víctimas fatales en La Plata como consecuencia de la pandemia

No obstante, debido a una diferencia en la velocidad de carga de los datos, la Municipalidad reportó un total de 648 casos hasta el momento en nuestra ciudad y la misma cantidad de fallecidos que las expresadas por las autoridades provinciales. 

Por otra parte, se informó que ya son 265 los pacientes dados de alta en la ciudad, mientras que la cantidad de personas testeadas llegó a 6.359.

Asimismo,las autoridades sanitarias bonaerenses explicaron que el 49,8%  de los casos de COVID-19 son por transmisión comunitaria, mientras que el 13% de los infectados contrajo la enfermedad a raíz de un contacto estrecho con un paciente positivo.

En tanto, los especialistas señalaron que la tasa de letalidad en la región es de 3.06%, y que la mayoría de los contagios se dieron entre individuos que estaban entre los 19 y los 50 años.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar